C/Visual C - Que son funciones estaticas?

 
Vista:

Que son funciones estaticas?

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 10/05/2002 01:35:26
Que son funciones estaticas y funciones no estaticas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que son funciones estaticas?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 10/05/2002 06:58:30
Un método estático de una clase es un método "compartido" entre todas las instancias de la clase.
Eso quiere decir, que como no pertenece a una instancia concreta, en él no puedes usar el puntero this ni ningún atributo de la clase que no sea estático.
Otra particularidad del método estático es que su código empieza en una dirección de memoria fija desde el principio del programa hasta el final. Eso permite que lo puedas pasar como parámetro a otra función (y que yo sepa, es su utilidad principal).
También es posible llamarlo sin necesidad de instanciar ninguna clase. Bastaría con poner
{
Mi_Clase::Metodo_Estatico(...);
}
Los no estáticos son los métodos normales de toda la vida.
Espero que te sirva de ayuda.
Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que son funciones estaticas?

Publicado por El mogur (202 intervenciones) el 10/05/2002 18:57:19
Sí, eso es un método estático de una clase, pero creo que los métodos dinámicos también tienen la dirección de memoria fija desde el principio del programa.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar