C/Visual C - una pregunta para los expertos

 
Vista:

una pregunta para los expertos

Publicado por Edwin (3 intervenciones) el 10/05/2002 04:27:11
hola soy Edwin y tengo 20 años, entre a ingenieria en sistemas y me encantaria aprender a programar en c++ pero no se por donde empezar, podrian ustedes los expertos darme los pasos o los lenguajes q debo dominar antes desde el principio hasta poder empezar a peliarme con el c++ por fabor

Edwin.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una pregunta para los expertos

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 10/05/2002 06:44:52
Para aprender C++ te aconsejo en primer lugar que te metas con un entorno no visual. Los Visual C++ y compañía añaden muchísimas clases propias, que no son C++ standard, y luego no eres capaz de distinguir el C++ de lo que es añadido.
Yo creo que una buena opción es instalarte linux, que viene con compilador de C++ (el g++). Con un editor cualquiera haces tus programas y en línea de comandos los compilas con g++.
Otra opción en windows es buscarte un compilador antiguo, de los de ms-dos (turbo C, etc) y trabajar con él.
Cuando ya tengas idea de C++ y quieras meterte en cosas más complejas con C++, (sockets, procesos, etc), ya sí deberías pensarte sobre que sistema quieres (linux/windows) desarrollar e irte a él.
Es mi opinión.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una pregunta para los expertos

Publicado por Edwin (3 intervenciones) el 10/05/2002 17:13:46
grasias x tus consejos voy a tratar de conseguirme un turbo C para dominarlo y luego seguir con C++ grasias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una pregunta para los expertos

Publicado por Alexis Leung (70 intervenciones) el 11/05/2002 02:58:36
Te aconsejo aprender primero el C, despues puedes liarte con las clases y objetos el cual forma parte de C++. Aunque si aprendes C, también estás aprendiendo C++ y viceversa. También te aconsejo que tengas aunque sea un pequeño conomiento sobre programacion o hayas programado en otro lenguaje como el Pascal, porque C\C++ es un poco criptico y empezar desce cero es un poco más dificil, pero vale la pena al final. Si necesitas un compilador, te recomiendo el Turbo C++ 1.01 el cual es gratis y lo puedes descargar directamente de la página de Borland en la sección "Museum".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una pregunta para los expertos

Publicado por edwin (3 intervenciones) el 12/05/2002 09:25:31
hola grasias a ti tambien x tu coonsejo, y abaje el turbo c de aqui mismo de lwp, y la unica base q tengo en programacion es qbasic, hice como 3 programas en ese lenguaje basico, espero q sirva de algo, pero tengo una pregunta aun mas importante, como le hago para instalar el turbo C
podrias desirme como hago cuando lo descomprimo hay 3 carpetas q dicen disc 1, 2 y 3 respectivamente, lo q se me ocurrio fue grabar el contenido en 3 diskettes y haser como q lo instalaba desde el diskette pero algo un file falto al final cuando me pidio el 3 diskette, ademas lo pero es q pese a q creo la carpeta tc en el la unidad c, no tiene un ejecutable para correr el programa, please ayudame !!!!!!

Edwin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar