C/Visual C - Listas

 
Vista:

Listas

Publicado por Tony (7 intervenciones) el 11/05/2002 01:07:24
Tengo que hacer una biblioteca con listas, alguien me puede explicar algo, como que son, como se acceden, que caracteristicas unicas tienen, etc.

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas

Publicado por Ed (7 intervenciones) el 11/05/2002 02:32:10
supongo que lo que tienes que hacer es una bilbioteca en la cual ingresas títulos de libros y sus datos asociados. Necesitas incluir el manejo de listas, pues no sabes con exactitud cuantos libros vas a almacenar en la biblioteca, es decir, el manejo se hace con memoria dinámica. En una lista se crea un elemento cada vez que se necesite, lo que no es posible con arreglos, pues éstos son de tamaño fijo y cuando se llenan no es posible adicionar más elementos. Las listas lo que hacen es solucionar ese problema.

A grandes pasos, lo que debes hacer es:
- Una estructutra (struct) con los datos de los libros y un apuntador del tipo de la estructura al siguiente nodo de la lista.
- Una clase con un apuntador del tipo estuctura que va a ser la cabeza de la lista.
- Implementar métodos necesarios para: adicionar, eliminar, actualizar y recorrer.

Espero haberte dado una orientación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas

Publicado por javi (4 intervenciones) el 13/05/2002 14:28:47
lo q tienes q hacer es una estructura con los elementos de un libro y uno de los elementos de la estructura debe ser un dato de tipo puntero, este especificará donde esta la siguiente estructura. De este modo se pueden crear tantas estructuras como queramos en tiempo de ejecución, sin mas q hacer un malloc(reserva de memoria).
Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar