C/Visual C - Como creo metodos estaticos?

 
Vista:

Como creo metodos estaticos?

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 11/05/2002 14:39:06
Como se crean los metodos estaticos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como creo metodos estaticos?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/05/2002 23:29:10
Los métodos estáticos se crean poniendo static delante de la declaración del método. Es decir
class Mi_Clase
{
public:
static void Mi_Metodo();
}

Sigue siendo bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que utilidad tienen los metodos estaticos?

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 11/05/2002 23:45:20
Cual es la utilidad de los metodos estaticos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que utilidad tienen los metodos estaticos?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 12/05/2002 07:16:40
Como ya te dije en una contestación anterior, los métodos estáticos, que yo sepa, sirven para dos cosas:
- Posibilidad de llamar a un método sin necesidad de instanciar la clase. Por ejemplo, si te haces la clase Entero_C y le haces un metodo para convertirse en string, todo correcto. El problema es cuando tienes un int normal y quieres convertirlo a string. Si la clase Entero_C tiene un método estatico para convertir enteros a string, puedes llamarlo sin mas
Entero_C::A_String (7); // Devolveria un "7"
Sin método, tendrías que hacer
Entero_C Mi_Entero(7); // Mete el 7 en Mi_Entero
Mi_Entero.A_String(); // devuelve un "7"
- La segunda utilidad es para pasar funciones a traves de parámetros de una función. Esto permite que una clase sea capaz de ejecutar una función que le pasen desde fuera.
También evita muchas dependencias. La clase que recibe la función estática sólo ve el tipo de la función (qué devuelve y qué parámetros recibe), pero nada de lo que dicha función lleve dentro (otras clases, tipos, etc).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

osea, no se puede pasar una......

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 12/05/2002 16:00:00
osea, no se puede pasar una funcion que no sea estatica como parametro de otra?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:osea, no se puede pasar una......

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 13/05/2002 06:15:21
Creo que existe una forma extraña de hacerlo, pero al estar asociada a una instancia de una clase, cuando la llamas los parámetros valen cosas raras. No he jugado demasiado con ello. La forma que no da problemas es pasando estáticas.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar