C/Visual C - Generar Numero Aleatorio

 
Vista:

Generar Numero Aleatorio

Publicado por chucky (1 intervención) el 08/10/2000 00:00:00
Tengo el siguiente problema, mediante la funcion de biblioteca stdlib.h, se deberia poder utilizar esto: num=rand(); ,donde se supone, que a num, se le asigna un numero aleatorio maximo de 2^15 -1. ¿por que esto no funciona, y num da siempre una salida de 41 ?? gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar Numero Aleatorio

Publicado por Cesar (11 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Hola!

Antes de llamar a la función rand, debes inicializar la semilla de numeros aleatorios, la funcion para esto no lo recuerod, pero creo que es random o randomize, a esta funcion se le suele pasar por parametro la hora, para que a semilla distinta, genere numero aleatorio distinto.

Un saludo!

César.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Numero Aleatorio

Publicado por hernando (2 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
para poder hacer el generador de numeros aleatorios en el c++ debes utilizar la funcion "rand"
esas comillas son para que me entiendas mejor.
la funcion rand esta en la libreria <stdlib.h> y lo unico que tienes que hacer es colocarle el
parametro de limite.

por ejemplo:

voy a crear los numeros aleatorios del 0 al 10

#include <conio.h>
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

void main()
{
int a=0;
clrscr();
cout<<"un numeroaletorio entre 0 al 10 son: "<<endl;
a=rand%11;
cout<<a;
getch();
}

te va imprimir un numero aleatorio entre 0 y 10;
si quieres en otro rango simplemente donde esta %11 lo cambias por el rango que deses ya sea desde 0
hasta 100 simplemente %101........................etc.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar