C/Visual C - PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 02/04/2014 17:17:49
Buenas, estoy trabajando con el Codeblocks en el lenguaje de programación en C, y necesito hacer una práctica antes del 30 de Abril llevo un mes intentándolo y nada no consigo sacarlo, estoy empezando en programación y no se como realizar esta práctica, espero que me ayudéis. Tengo que crear un programa que pregunte un número y que nos diga si es un número primo o no.
Pistas:
- La operación % nos dice el resto de dividir un número entre otro. Ejemplo: 37 % 6 es 1. 12 % 4 es 0. 17 % 3 es 2
- Para saber si un número es divisible entre otro la operación % tiene que dar 0. Ejemplo:
if ( (a % b) == 0) {
printf("A es divisible por B");
}
- Para que un número sea primo no puede ser divisible por ningún número anterior a él. Por ejemplo, para que el 12 sea primo no puede ser divisible ni por el 11 ni por el 10, ni por el 9, ni por el 8, ni por el 7, 6, 5, 4, 3 ni por el 2.

Espero vuestra ayuda amigos


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Pico (37 intervenciones) el 02/04/2014 18:08:51
Si yo llevara un mes intentando hacer eso y no lo hubiera conseguido me pensaría dedicarme a otra cosa, máxime si una simple búsqueda en el google da miles de páginas con el programa hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 02/04/2014 18:35:02
Pues yo lo llevo intentando, y no se la búsqueda que has realizado tú pero yo no lo he encontrado como lo tengo que hacer, y si no es para ayudar no se para que respondes. Y tío si llevo un mes es porque estoy aprendiendo programación el primer año que llevo, todos no pueden ser tan maquinas como tu. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Pico (37 intervenciones) el 02/04/2014 18:49:37
Es que para hacer eso no hay que ser muy máquina.

Venga, lo hacemos de otra manera.
http://diagramas-de-flujo.blogspot.com.es/2013/01/determinar-si-un-numero-es-primo.html

Ahí tienes el diagrama de flujo de un algoritmo que dice si un número es primo o no y desarrollado en un montón de lenguajes.

¿Qué parte no entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 02/04/2014 19:07:26
Vale, yo no se los estudios que tu tienes, pero yo estoy empezando y no se tanto como otro que tenga más estudios.
Yo he estado buscando y no he visto esa página, a causa de que usted utiliza unas palabras más técnicas de búsqueda tampoco es para ponernos asín. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar