C/Visual C - PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 02/04/2014 17:17:49
Buenas, estoy trabajando con el Codeblocks en el lenguaje de programación en C, y necesito hacer una práctica antes del 30 de Abril llevo un mes intentándolo y nada no consigo sacarlo, estoy empezando en programación y no se como realizar esta práctica, espero que me ayudéis. Tengo que crear un programa que pregunte un número y que nos diga si es un número primo o no.
Pistas:
- La operación % nos dice el resto de dividir un número entre otro. Ejemplo: 37 % 6 es 1. 12 % 4 es 0. 17 % 3 es 2
- Para saber si un número es divisible entre otro la operación % tiene que dar 0. Ejemplo:
if ( (a % b) == 0) {
printf("A es divisible por B");
}
- Para que un número sea primo no puede ser divisible por ningún número anterior a él. Por ejemplo, para que el 12 sea primo no puede ser divisible ni por el 11 ni por el 10, ni por el 9, ni por el 8, ni por el 7, 6, 5, 4, 3 ni por el 2.

Espero vuestra ayuda amigos


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Pico (37 intervenciones) el 02/04/2014 18:08:51
Si yo llevara un mes intentando hacer eso y no lo hubiera conseguido me pensaría dedicarme a otra cosa, máxime si una simple búsqueda en el google da miles de páginas con el programa hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio

PROGRAMA EN C - NÚMEROS PRIMOS

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 02/04/2014 18:35:02