C/Visual C - Que es un hilo?

 
Vista:

RE:Que es un hilo?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 21/05/2002 04:50:51
En muchos lenguajes es posible conseguir que tu programa, en un momento dado, llame a una función y que siga la ejecución antes de terminar de ejecutar la función y que la función se vaya ejecutando a la vez. Es decir, tu programa estaría haciendo dos cosas "a la vez" (la función por un lado y el código de fuera por otro).
En ese momento se dice que tienes dos "hilos" de ejecución. Quizás te suene más la palabra thread, que es como se llama en inglés.

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hago funciones tipo hilo?

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 22/05/2002 01:53:22
como hago para ejecutar una funcion y el main al mismo tiempo y de que me puede servir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago funciones tipo hilo?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 23/05/2002 06:42:30
El cómo no es sencillo para explicar aquí. Leete cosas sobre "threads" y echa un ojo al siguiente comentario que hay en el foro, que creo que han tenido la paciencia de escribir un ejemplo de código.
En cuanto a para qué sirve, suele ser para programas complejos que tienen que atender varias cosas a la vez (por ejemplo, si pides por teclado algo al usuario con scanf, tu programa se queda bloqueado hasta que el usuario termine de escribir. Quizas no te interese porque tienes que atender a la vez a una conexión en red).
De todas formas, casi siempre se puede evitar el uso de threads a base de "ingeniarselas" para no quedar bloqueados (usando kbhit() o similar antes de leer el teclado).
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar