C/Visual C - Ayuda con un programa porfavor (arreglos y funciones libreria string.h en lenguaje C)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un programa porfavor (arreglos y funciones libreria string.h en lenguaje C)

Publicado por Arturo (1 intervención) el 17/08/2014 20:30:37
Buenas tardes a todos, verán, tengo un programa por terminar, ademas de que de esto tengo examen próximamente
les proporciono el código de mi programa.
Es de un supuesto hotel, en donde podemos, dar de alta, baja, hacer cambios, realizar busquedas, ya sea por piso y habitacion, o por nombres, mostrar la lista de los clientes, y la ultima y donde no encuentro como resolverlo es
buscar solo nombres que empiezen con A
Es obvio no guardo nombres enteros, ni datos muy importantes, solo nombres simples, no se, Isabel, Arturo, Maria, Emily, Montserrat, etc etc

Aquí es mi problema
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
case 4:
          	{
              printf("Nombres con una A al principio\n");
              char bus[40], letra='A'; int forcopy;
              printf("Aqui estan los resultados:\n\n");
              for(cont1=1;cont1<piso;cont1++)
				{
					for(cont2=1;cont2<habi;cont2++)
					{
						if(Hotel[cont1][cont2]==1)
						{
						strcpy(bus,Hotel[cont1][cont2]);
						forcopy= strncp(bus,letra,1);
						if (forcopy==0)
						{
							printf("%s", Hotel);
						}
 
				        }
			        }
				}
              system("PAUSE");
          	}

tengo declarada la libreria string.h , pero me marca error con el strcpy, no puedo copiar lo que tengo en ese arreglo a otro arreglo, no encuentro como solucionarlo.
Porfavor alguien ayudame, es URGENTE

El compilador que uso es Dev-C++ (está en beta y tiene demasiados errores)
Link del programa
https://mega.co.nz/#!LcAgmRKD!gRR7Gd6gjm92kcrN5MuqjBdiMKckDZzqnVRjtWbv0M0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con un programa porfavor (arreglos y funciones libreria string.h en lenguaje C)

Publicado por Pico (37 intervenciones) el 17/08/2014 22:59:02
Los .h son sólo definiciones. Tienes que incluir en el proyecto, en el linkado, la librería de funciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un programa porfavor (arreglos y funciones libreria string.h en lenguaje C)

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 18/08/2014 12:44:53
En el fichero Makefile.win , en las variables INC y LIBS comprueba que las rutas sean correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar