C/Visual C - Generar Aleatorio

 
Vista:

Generar Aleatorio

Publicado por iker (1 intervención) el 10/10/2000 00:00:00
Necesito saber la secuencia exacta para generar un numero aleatorio mediante la biblioteca stdlib.h y la funcion RAND, se generaria un numero aleatorio maximo de 2^15 -1 . Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar Aleatorio

Publicado por . (2 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
No se si servirá, ahí va:

long int num;
...
randomize();
num = rand() % (2^15-1); // 0 a(2^15-1)
...

Espero que te sirva,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Aleatorio

Publicado por . (2 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
unsigned long int num; // (0,+)
--------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Aleatorio

Publicado por Javier Albornoz (54 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Hola:
Creo que la rta. anterior tiene un error. El operador ^ no existe en C, debes usar la función pow(base,exponente) -(math.h)- Digo creo (al menos en la version TC 3.0 que yo manejo)
randomize();
Variable=rand( numero maximo)

Espero haberte ayudado
Javier
PD: QUE FEO QUE ALGUNOS SE ESCONDAN EN EL ANONIMATO...Es medio absurdo comportarse como timido en la red, no crees? Ojo no es por ti, sino por el/la que te respondio antes que yo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar Aleatorio

Publicado por . (2 intervenciones) el 14/10/2000 00:00:00
Por cierto:

1º a mi me da lo mismo saber tu nombre o direccion de correo, porque simplemente que te llames "fulanito" me la trae tan floja como que te llames "x".

2º EL OPERADOR: ^ ,si existe en C para elevar a una potencia... Y YO USO TC++ 3.0, infórmate antes de afirmar: ademas he comprobado el codigo , que tu no sepas usar tu compilador es otro cantar.

3º LA SINTAXIS ESTÁ RECOGIDA DE LA AYUDA DEL COMPILADOR TC++3.0 y, el prototipo es:
int Rand(void), con lo cual ¿como coño le pasas como argumento un valor...? VOID=VACIO=NULO

LO QUE IMPORTA ES ENCONTRAR RESPUESTA, NO? y por último: ¿Cual es el mayor atractivo de la red? Yo te respondo: Anonimicidad por un tubo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar