C/Visual C - Struct + Getch

 
Vista:

Struct + Getch

Publicado por Alexandre - **BRASIL** (4 intervenciones) el 24/05/2002 14:29:45
Estimados latinos:
Estoy empezando a estudiar C (en la universidad) y tengo algumas dudas p/ empezar a hacer un programa (trabajo). Fue creado una variable:
Struct Fracion {
unsigned num;
unsigned den;
}
Tengo que avaliar si el user no digito den > num; den =0; num = 1 o si digito algo fuera de num|den. Mi duda es: ¿como hacer esto por medio del getch? No puedo utilizar scanf.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Struct + Getch

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 24/05/2002 18:40:16
No tiene nada que ver la validación con usar scanf o getch
getch tendrás que utilizarlo para hacerte una función que lea del teclado un número. Luego llamas dos veces a esa función, para leer dos números (en lugar de llamar a scanf). Por último cuando tengas los dos valores en tus campos de tu estructura, haces todas las comprobaciones que quieras sobre ellas.
La función que hace uso de getch tendrá un bucle que lea números hasta que el usuario pulse la tecla intro (caracter 13) por ejemplo. Debe ir recogiendo el número escrito, acumulandolo en un entero que habrá que ir multiplicando por 10 cada vez... con un poco de imaginación no es muy dificil
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar