C/Visual C - vector de 1000 posiciones contar valores <500

 
Vista:
sin imagen de perfil

vector de 1000 posiciones contar valores <500

Publicado por Natalia (7 intervenciones) el 24/10/2014 16:04:26
Buenas tardes a todos, tengo una duda acerca de un ejercicio de vectores, tengo que hacer un programa que permita dado un vector de 1000 posiciones obtener la suma de elementos menores a 500, valores int

lo que no comprendo ya que soy nueva en este tema como, si no ingreso los valores puedo contar que haya menores a 500, como es que se cuentan los valores?
este fue el código que utilice, quiero saber si esta correcto, me retorna una cantidad pero no comprendo del todo la consigna.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
int main()
{
    int mivector[1000];
    int i;
    int cont=0;
    for (i=0;i<=1000;i++)
        if (mivector[i]<500)
            cont++;
    {
 
        printf("%d\t",cont);
    }
 
return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

vector de 1000 posiciones contar valores <500

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 24/10/2014 18:43:54
Tu duda es muy razonable. Si no ingresas (o alguien lo hace) valores, poco puedes contar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

vector de 1000 posiciones contar valores <500

Publicado por Natalia (7 intervenciones) el 30/10/2014 17:33:05
Si por tal motivo no se si esta correcto mi codigo, ahora mi duda es la siguiente, con este mismo codigo tengo que hacer un subprograma que cumpla la misma funcion, pero cuando lo ejecuto me tira un valor distinto al valor sin la funcion contar. Alguien me podria ayudar en decirme si esta correcto dicho codigo y por que puede ser que me indique un valor diferente al codigo anterior sin usar subprogramas.
Agradezco mucho la colaboracion.
Saludos

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int contador();

int main()
{
int mivector[1000],cantidad;
cantidad=contador();

{
printf("%d",cantidad);
}
return 0;
}
int contador()
{
int i,cont=0,mivector[1000];

for (i=0;i<=1000;i++)
if (mivector[i]<500)
cont++;

return (cont);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar