C/Visual C - Tipos de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tipos de datos

Publicado por Ignacio (5 intervenciones) el 18/12/2014 22:22:22
Buenas noches a todos

Una pregunta que espero no sea demasiado tonta :
¿Cómo puedo saber que tipo de dato he de usar en un programa?.Lo digo porque he leido que dependiendo del tipo de compilador y/o del sistema operativo los tipos de datos tienen distintos valores.He probado en diferentes ordenadores con diferentes entornos (unos con windows xp otros con windows 7 ,unos con code blocks,otros con dev c++) y los programas que funcionan en unos no dan los mismos valores en otros,así que me pregunto como saber si debo usar un int ,un short int,un double...
Me imagino que la respuesta me la dará la experiencia y el programar y practicar hasta que se me quemen las pestañas ,pero quería consultarlo también con los sabios.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tipos de datos

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 18/12/2014 23:27:38
Mi estimado, eso te lo dira la necesidad del momento, dependiendo de lo que tengas que realizar en X momento, eso te dira que tipo de datos necesitaras.


Ahora bien, la experiencia ayuda, en mi opinion, a saber diferenciar esos momentos mas facil y saber como aplicar las cosas, pero eso es en mi caso.

Cada quien va diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipos de datos

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 19/12/2014 10:01:31
Lo más probable es que acabes usando siempre, o casi siempre, el mismo compilador, así que ya conocerás el tamaño de los tipos, en sus arquitecturas 32 y 64 bits ...

De todos modos tú lo tienes más fácil que lo tuvimos muchos:el standard ya define claramente tipos y tamaños.

http://www.cplusplus.com/reference/cstdint/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipos de datos

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 19/12/2014 11:04:27
Aprender a programar sin una mínima base teórica es posible con Microsoft y los IDE con muchos botones y miles de formulas mágicas, salvarán tus pestañas del fuego.

Sólo tienes que aprender magia, la magia es buena.

Con la magia y sin conocimientos es posible crear potentes aplicaciones , yo no me preocuparía demasiado en conocer la más mínima base teórica.

He conocido decenas de programadores :NET que hacían milagros con la magia, sin la menor base teórica, con un desconocimiento total y absoluto de lo más elemental, eran capaces de crear maravillosas aplicaciones profesionales

Tú puedes ser uno más, sólo tienes que aprender magia de la buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tipos de datos

Publicado por Ignacio (5 intervenciones) el 19/12/2014 20:31:38
Hola a todos y gracias por responder .

Querido Juan Carlos :

Gracias por los ánimos .Yo también espero que andado el tiempo la experiencia me ayude .


Amigo Tom :

¿Entonces que haciais para saberlo cuando no habia standard ? .


Encantador Chema ;)

Un poco de magia seguro que siempre viene bien para darle "chispa" a los bits y crear cosas dignas de mención ,pero prefiero empezar desde cero y entender algo de lo que pretendo hacer ,total no tengo prisa y no creo que se me encienda la bombilla a estas alturas para inventar algo que no lo esté ya.Con esos que dices del .NET debe pasar como con los ingenieros de software y los verdaderos informáticos (me refiero a los que han estudiado la carrera de informática) ¿no? .Espero no levantar ampollas con esta frase ,solo quiero saber .

¡¡Saludos a todos !! .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipos de datos

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 19/12/2014 21:38:42
No requiere mucha ciencia. O haces tu código no portable, o usas miles de sizeof (y otros tantos if()), o lo haces de manera que no te importe mucho, si puedes.

SI tienes curiosidad, o no te acuerdas, haces un programa de 3 líneas (bueno, 5) que te imprime el sizeof de los tipos que te interesan ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipos de datos

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 19/12/2014 23:12:01
¿En que parte del botón quieres estar? . Yo estoy en la parte de atrás, soy de los tontos que hacen técnicamente posible la magia.

Lo mejor es estar delante del botón, ser de los que pulsan el botón , y llaman a la magia.

Tu duda se resuelve con la atenta lectura de un buen libro de C, te recomiendo

El lenguaje de programación C, de Dennis Ritchie.
Es un libro completo , sencillo de comprender y escrito por el creador de C.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_lenguaje_de_programaci%C3%B3n_C

(lo puedes encontrar en por la red en sitios de descarga)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tipos de datos

Publicado por David (4 intervenciones) el 20/12/2014 00:24:13
Los tipos de datos básicos son los tipo "char" que ocupan 1 byte (8 bits), los de tipo "int" que ocupan 4 bytes (32 bits) y los "float" que se usan para números con decimales.
A partir de ahí, Se pueden asignar a estos tipos más capacidad con "double" pero a no ser que trabajes con números muy grandes, mejor no usarlos porque consumes mucho espacio sin necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tipos de datos

Publicado por Ignacio (5 intervenciones) el 10/10/2015 13:55:14
¡Hola todos !.

Ha pasado casi un año desde que me respondisteis y os pido perdón por el (gran) retraso en escribir de vuelta. La de cosas que caben en este tiempo...
Sólo quiero daros las gracias por compartir vuestros conocimientos para que los que estamos empezando tengamos un punto
de apoyo.
Decir también que sigo estudiando, me he hecho con varios libros (entre ellos el sugerido por Chema del creador de "C", que quiero estar en la parte de atrás del botón ;) ) y hasta estoy tomando clases particulares. Y me encanta. Lástima no haber empezado antes.

Y bueno, lo dicho : mil gracias a todos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar