C/Visual C - Programación de tarjetas gráficas

 
Vista:

Programación de tarjetas gráficas

Publicado por szyslak (12 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Hace unos meses me inicié en el tema de la programación gráfica y lo encontré muy interesante. Por ello me gustaría encontrar un buen manual, libro o tutorial acerca de la programación (interrupciones de la ROM-BIOS, registros, memoria de video, etc) de las tarjetas gráficas EGA, VGA y SuperVGA. Me vale cualquiera que trate el tema más o menos a fondo y que esté en español o inglés.

Gracias a quien pueda echarme una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programación de tarjetas gráficas

Publicado por Pedro Pablo (37 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Yo el que aconsejo siempre es el PC Interno 2.0 de Michael Tischer. Te explica un cerro de cosas sobre el PC, entre otras la tarjeta gráfica (a la que dedica bastante atención). De todas formas el libro es un poco viejo y solo explica el VESA 1.0, no sus sucesores...
El PC Interno 5.0 es más nuevo, pero la ampliación es sobre cosas de Windows, no está retocada la parte del PC Interno 2.0. Además, para evitar que el libro sea demasiado gordo, la mayor parte de las cosas del 2.0 vienen en un CD y hay que leerlas desde el ordenador, algo bastante molesto.
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación de tarjetas gráficas

Publicado por szyslak (12 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Muchas gracias, aunque lo cierto es que ya tengo ese libro (version 2.0) y no es todo lo completo y conciso que a mi me gustaría.

De todas maneras gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar