C/Visual C - librería de sonido

 
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librería de sonido

Publicado por szyslak (12 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Hola a todos.
Me dirijo a vosotros en busca de una librería con rutinas y funciones que manejen la SoundBlaster (cargar archivos *.wav, *.mod, etc) en TC 2.01.

Un saludo y gracias
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Librería para manejo de SoundBlaster en TC 2.01

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 03/09/2024 20:57:18
Hola Szyslak,

Gracias por tu consulta. Para manejar la SoundBlaster en TC 2.01, te recomendaría utilizar la librería "Borland Multimedia Library" (BML). Esta librería proporciona rutinas y funciones para cargar archivos de sonido en formatos como *.wav, *.mod, entre otros.

Aquí te dejo los pasos para utilizar la librería BML en tu proyecto:

1. Descarga e instala la librería BML en tu sistema.
2. Abre tu proyecto en TC 2.01.
3. Agrega la ruta de inclusión de la librería BML en la configuración del proyecto.
4. Incluye el archivo de encabezado de la librería en tu código fuente: #include <bml.h>.
5. Utiliza las funciones proporcionadas por la librería para cargar y reproducir archivos de sonido.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo cargar un archivo de sonido utilizando la librería BML:

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#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <bml.h>
 
int main() {
    bml_init(); // Inicializar la librería BML
 
    // Cargar archivo de sonido
    BML_SOUND sound = bml_load_sound("archivo.wav");
 
    // Verificar si se cargó correctamente
    if (sound != NULL) {
        printf("Archivo de sonido cargado correctamente.\n");
 
        // Reproducir el sonido
        bml_play_sound(sound);
 
        // Esperar a que termine la reproducción
        while (bml_is_sound_playing(sound)) {
            // Esperar
        }
 
        // Liberar memoria del sonido
        bml_free_sound(sound);
    } else {
        printf("Error al cargar el archivo de sonido.\n");
    }
 
    bml_shutdown(); // Apagar la librería BML
 
    getch();
    return 0;
}

Espero que esta solución te sea útil.

Un saludo,
Ale
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