C/Visual C - Obtener subcadena.

 
Vista:

Obtener subcadena.

Publicado por jcc (5 intervenciones) el 30/05/2002 11:18:21
Sabeis de alguna funcion que me obtenga una subcadena desde el inicio hasta un patron buscado???

Es decir: Si tenemos la cadena "Son las 11 y pico" y buscamos el patron "11", que nos de la subcadena "Son las ".

Si no hay ninguna funcion especifica, podriais decirme como se haria?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener subcadena.

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 31/05/2002 07:24:52
Existen muchas funciones para buscar subcadenas dentro de una cadena
strstr() te permite buscar la posición de la subcadena "11" dentro de tu cadena. Con ello extraer la parte anterior sería fácil.
strtok() o strsep() te permiten obtener subcadenas separadas por un determinado/s caracter/es (Es decir, te partirirían tu cadena en "Son las " y " y pico".
Echa un ojo a la ayuda con las funciones str.. a ver si encuentras alguna que te valga exactamente.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, ya encontre una posible solucion

Publicado por jcc (5 intervenciones) el 31/05/2002 10:13:13
La solucion que he adoptado es algo asi... un poco enrevesdo pero funciona.

ptResto = strstr(linea," ");
strcpy (resto,ptResto);
long_ip = strlen (linea) - strlen (resto);
strncpy(sIP,linea,long_ip);

Al final obtengo en sIP la cadena desde el origen. Para posteriores cadenas haria lo mismo con el string resto.

De todos modos utilizare lo de strtok, que me da la impresion que sera mas eficiente.

Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar