C/Visual C - Librería dinámica en C++ bajo Unix

 
Vista:

Librería dinámica en C++ bajo Unix

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 30/05/2002 15:49:34
He hecho un programa que se linka con una librería que hiso un compañero. Para que se linke puse -lnUtiles. Resulta que esa librería tiene dos versiones dinamica (libnUtiles.sl) y estática (libnUtiles.sl). ¿Con cual de las dos se está linkando? ¿Si se linka con la dinámica que supone?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librería dinámica en C++ bajo Unix

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 31/05/2002 07:14:57
no te puedo decir con cual se linka porque no lo se.
La diferencia entre una libreria dinámica y una estática es que una se carga en el ejecutable, con lo que te puedes llevar el ejecutable o otro lado sin necesidad de llevarte también la libreria. La otra se carga en tiempo de ejecución, con lo que además de llevarte el ejecutable, necesitarás llevarte también la libreria. La ventaja de esta última es que el ejecutable es más pequeño.
Normalmente las libnUtiles.a son las que se cargan en tiempo de compilado y las libnUtiles.so son las que se cargan en tiempo de ejecución.
Yo creo que con -lnUtiles se está cargando loa libnUtiles.a, pero no te lo puedo asegurar.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar