C/Visual C - Problemas con gráficos

 
Vista:

Problemas con gráficos

Publicado por Dj Roly (8 intervenciones) el 31/05/2002 21:29:02
Hice un programa que usa la libreria graphics.h. cuando corro el programa en el disco duro corre perfectamente, pero en cuanto ejecuto el mismo programa desde un diskette o cd. me sale el siguiente mensaje:

BGI error: Graphics can't initialized <use 'initgraph'>

Ahora bien, el problema se resuelve agregandole al diskette o al cd el archivo BGI, pero creo que esto no debe ser así.....

¿No debería funcionar el ejecutable sin necesidad de agregar el referido archivo?

¿Cómo podría hacer funcionar el programa en cualquier máquina?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con gráficos

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 02/06/2002 00:19:03
http://www.ciudadfutura.com/cworld


Programación gráfica con Turbo C/C++

SIN_BGI.ZIP
44,9 Kbytes Como crear una aplicación gráfica que no necesite del
archivo EGAVGA.BGI para funcionar

Seguro que más de una vez os habéis preguntado si hay alguna manera
de distribuir aplicaciones gráficas creadas con Turbo C/C++ sin
necesidad de incluir el archivo EGAVGA.BGI y los archivos de fuentes
de texto (.CHR) junto con la aplicación. Pués bien, aquí y ahora
vamos a descubrir ese misterio para aquellos que desconozcáis como
hacerlo. Veréis que es muy sencillo.

En primer lugar será necesario convertir el archivo EGAVGA.BGI en un
archivo objeto (.OBJ). Lo haremos con la utilidad BGIOBJ.EXE que se
encuentra en el directorio BGI de Turbo C/C++, tecleando:

C:\TC\BGI>BGIOBJ EGAVGA

Si se ha creado correctamente, debería indicarnos el nombre público
del driver, EGAVGA_driver.

Supongamos que nuestra aplicación utilizará la fuente TRIPLEX, así
que también la convertiremos.

C:\TC\BGI>BGIOBJ TRIP

El nombre público de la fuente será triplex_font.

A continuación podemos ir al directorio donde se encuentre el código
fuente de nuestra aplicación. Abrir el Turbo C/C++ y crear un
proyecto, con la opción Project\Open proje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con gráficos

Publicado por Alexis Leung Cheung (70 intervenciones) el 02/06/2002 04:44:26
Primero debes saber que la librería "graphics.h" NO FORMA PARTE del estándar ANSI C, es decir, que es una librería generalmente incluída por la compañía Borland para facilitar las cosas con los gráficos.
¿Porque el programa no podría funcionar en todas las máquinas?. Pues porque las capacidades de los diferentes entornos de hardware evitan la estandarización a través de toda la variedad de computadoras que existen.

Si no quieres depender de los BGI, pues por una parte son MUY LENTOS, entonces tendrás que liarte con el ensamblador. Claro es más dificil, pero la velocidad lo compensa todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar