C/Visual C - Control de colas de mensajes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control de colas de mensajes

Publicado por jorge (31 intervenciones) el 13/03/2015 15:06:52
Hola a todos:

Estoy intentando hacer un pequeño proceso que lea de una cola de mensajes, los mensajes que otro le vaya "insertando"
Dado que serán dos procesos independientes lo que quiero hacer es que la cola exista siempre y el que lee los mensajes los "borre" de la cola, no que borre la cola sino que los elimine una vez leidos

He estado viendo en internet y por lo que he entendido esto se hace mediante la funcion msgctl.

Esto es así ?


Agradecería un link en donde exista algún ejemplo

PD: No pego aquí mi código por que acabo de ponerme con ello y no tengo nada aún realizado.

Gracias por vuestar colaboración

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Control de colas de mensajes

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 13/03/2015 18:44:12
Es tan sencillo como leer y escribir bloques en memoria compartida
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de colas de mensajes

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 13/03/2015 23:51:57
msgctl() y familia corresponden al "estilo" System V, es recomendable usar ya el interface del standard POSIX.

En la página man de mq_overview tienes una pequeña introducción. SI buscas en google ejemplos de las llamadas ahí mencionadas, encontrarás muchos ejemplos (en realidad es un sistema muy sencillo de usar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de colas de mensajes

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 14/03/2015 19:22:51
Creo que confundes, proceso con lo que coloquialmente se denomina demonio, no es lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar