C/Visual C - punteros a punteros.

 
Vista:

punteros a punteros.

Publicado por el loco (5 intervenciones) el 03/06/2002 02:54:37
Tengo un problema con el manejo de punteros a punteros al quererlos usar en un programita para manejo de matrices...
El problema es que los defino (double **m1=NULL, **m2=NULL), y luego pido memoria con malloc, pero no puedo manejar los datos de m2 (aunque si de m1)
Si en su lugar defino (double **m2, **m1), entonces puedo manejar los datos de m2, pero no de m1....
En ningun libro explican esto, ni dan ninguna advertencia al utilizarlos....
Si alguien me puede ayudar...., se lo agradezco..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:punteros a punteros.

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 03/06/2002 04:34:06
intenta a ver declarando un puntero por linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:punteros a punteros.

Publicado por El LoCo (5 intervenciones) el 03/06/2002 08:02:11
Cuando declaro un puntero por linea siempre funciona bien el primero que declaro (y no entiendo por que....)
en:

double **m1
double **m2

m2 no funciona correctamente....
Y si lo pongo al reves pasa lo mismo.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:punteros a punteros.

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 04/06/2002 06:21:39
El cómo los declares debería dar igual. Me inclino más a pensar que el problema está en cómo los usas. Pon algo del código donde los utilizas para ver que pinta tiene.
Sé bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:punteros a punteros.

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 04/06/2002 20:19:56
Recordemos que **p puede representar un array bidimensional. por tanyto exigiría una DOBLE rfesera dinámica de memoria.
Te aconsejo que eches un vistazo la sección de "Tutoriales" de mi página de C (arriba tienes la URL). Alli hay una presentación en PowerPoint sobre punteros, con un moton de pequeños programas con código fuente.
también puedes ver la sección de "Punteros" en donde hay archivos .zip con programas fuente que puedes bajar libremente.
Espero te sea útil.
Saludos
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar