C/Visual C - Es necesario escribir "return;" al final de una funcion, y void si no recibo valores?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Es necesario escribir "return;" al final de una funcion, y void si no recibo valores?

Publicado por Robert (8 intervenciones) el 29/03/2015 07:47:23
Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
void Funcion(int Numero)
{
   procesamiento......
 
   return;
}

Pregunta:
Es necesario el "return:" al final de cada función o no?, qué es lo correcto?.

Ejemplo:
1
2
3
4
void Funcion(void)
{
   procesamiento......
}

Pregunta:
Es necesario el "void" sino necesito recibir ningún valor?, qué es lo correcto?.

-
Algunos dice que nó y otros dicen que sí.
Qué es lo correcto para una perfecta comprensión para el compilador y la mejor prática en C?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Es necesario escribir "return;" al final de una funcion, y void si no recibo valores?

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 30/03/2015 03:13:11
El return al final de una funcion que retorna void es algo redundante ya que saldria de la funcion al llegar al corchete. Sobre si es correcto o no el void cuando no recibe parametros, en c++ no es necesario pero creo recordar que en C es obligatorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es necesario escribir "return;" al final de una funcion, y void si no recibo valores?

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 31/03/2015 10:43:18
En c, si omites el tipo de retorno de una función, se asume que es int.
Por tanto, void es ¡ obligatorio ! para especificar que la función (en este caso es un procedure) no retorna ningún valor.

Return puede usarse dentro de un procedure para forzar una salida prematura. Sobre si debe usarse o no al final del código ... depende de tus gustos, no es ni más correcto ni menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar