C/Visual C - Formato de flotantes en un TEdit

 
Vista:

Formato de flotantes en un TEdit

Publicado por Leone (10 intervenciones) el 08/06/2002 04:39:21
Bien, en C++ Builder, puedo asignar un float a un Edit->Text y me muestra el número correctamente, ahora bien, ¿cómo puedo dar formato para que me muestre, por ejemplo dos decimales redondeados?¿tendría que manipular la cadena antes de mostrarla previamente habiendolo convertido a AnsiString? Otra cosa, para manipular la cadena no me valen las funciones de C/C++ pq ahora no son char* sino AnsiString, tengo que abandonar esa práctica y probar con funciones nuevas?. Por último y espero no resultar excesivamente pesado, al compilar un pequeño programa con C++Builder 5, al ejecutar en otros ordenadores da error por falta de un fichero que ocupa 2 MB casi, no creo q para crear un ejecutable sencillo como estos siempre tenga que estar instalado el C++ Bui. en las máquinas, ¿como se soluciona esto? El fichero en cuestión es el VCL50.??? (no recuerdo exáctamente la extensión. Gracias a todos y no obstante, iré buscando algún libro interesante mientras...;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de flotantes en un TEdit

Publicado por Uyuyuyui (1 intervención) el 12/06/2002 00:55:29
formatealo primero con:

// ej. 5 cifras en parte entera y 2 en decimal; el redondeo lo puedes
// hacer antes con ceil, floor, etc

sprintf(text,\\\"%5.2f\\\",number_float);

y luego mandas \\\'text\\\' al TEdit

Para las cadenas siempre uso char , por ejemplo, char text[50]

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar