C/Visual C - Sentencia IF

 
Vista:

Sentencia IF

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 08/06/2002 16:31:03
Como puedo conseguir algo de este tipo if(variable=cad_caracteres), es decir, en un sentencia if, en vez de poner igual a un número poner una palabra. Estoy empezando en esto y me estoy volviendo loco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia IF

Publicado por Sentencia (3 intervenciones) el 08/06/2002 23:26:24
NO puedes poner en la condición del if una cadena de caracteres!!
Para saber si son iguales dos cadenas, haz de hacer un procedimiento IgualCadena, al que se llame como condición en el bucle if, es decir:

if(IgualCadena(aquí los parámetros que sean)), si eso se cumple (porque IgualCadena es lógico y devolverá cierto o falso), entonces se ejecutará lo de dentro del bucle.

Y no te preocupes por estar empezando, al principio es muuy dificil, luego ya te acostumbras, y no resulta tan complicado, estudiando bien se consigue. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia IF

Publicado por Néstor (11 intervenciones) el 09/06/2002 08:57:34
Hola Luis, es correcto lo que dice Sentencia, no podés comparar una cadena así nomás, tenés que usar una función, pero en la librería string.h tenés la función strcmp() que hace exactamente eso.

#include <STRING.H> //Esto es para poder usar las funciones

if(!strcmp(var, "CADENA")) algo...

El ! adelante lo necesitás porque la función devuelve 0 (falso) si las cadenas son iguales.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia IF

Publicado por k_mbe_t (3 intervenciones) el 10/06/2002 03:30:03
Perdona, te contesté en un nuevo hilo sin querer, el que pone "ejemplo de strcmp"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar