C/Visual C - Ayuda urgente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda urgente

Publicado por Johan Camilo (1 intervención) el 02/08/2015 21:01:47
No es por una tarea ni nada, solo quiero realizar algo. Mi inquietud es como crear un programa que pida el ingreso de una frase cualquiera como "Viva el mundo", y por cada letra tengo asignado un número y con eso también crear una cadena que genere una palabra hecha por números. Ejemplo A=1 B=2 C=3 etc... El programa si se puede que sea desarrollado en C.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 10
Ha aumentado su posición en 6 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ayuda urgente

Publicado por vangodp (10 intervenciones) el 12/08/2015 04:47:54
En c cada letra ya tiene un numero asignado, ese numero es asignado segun la tabla asc2, la letra 'a' por ejemplo, tiene asignado como numero el valor decimal de 97: http://www.elcodigoascii.com.ar/codigo-ascii.txt

Si haces un printf ("%d", 'a'); te va salir un bonito 97 por pantalla. Ah! que quieres que salga el uno para la 'a'? Restale 97 y listo, la 'b' igual restale 97, y asi para todas las letras. prueba eso:

1
2
3
4
5
char frase[14] = "Viva el mundo";
int i;
for ( i = 0; i < 14; i++){
printf( "%d", frase[i]-97 );
}

claro que los espacios lo va imprimir tambien como numeros, y esos seran el numero 32, que restandole 97 saldrá -65. El espacio es un numero de la tabla. Puedes eliminarlo de la impricion con if si quieres pero eso ya te dejo a ti como trabajo. jejej Querias una idea y te la he dado.

Otra idea seria usar enunciados pero creo que es toteria, con esa funciona perfectamente. Per osi aun así quieres un ejemplo solo tienes que decir.

Bueno... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda urgente

Publicado por Ricardo (5 intervenciones) el 03/09/2015 02:59:05
No es "asc2". Es ASCII, American Standard Code for Information Interchange.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar