C/Visual C - Ayuda con un programa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con un programa

Publicado por Ulises (3 intervenciones) el 11/09/2015 01:21:02
Buen dia, compañeros programadores, el dia de hoy tengo un problema. resulta que me estan pidiendo un programa que ayude a la empresa a mejorar y facilitar uno de los procesos que tienen. El asunto es el siguiente:
resulta que el proceso que se quiere mejorar o facilitar a la empresa es el de marcar los lotes o casas fincadas para realizar actualizaciones de los predios que no se tienen fincados o no se hayan reportado las construcciones de dichos lotes, esto se hace en autocad pero se toman fotos aereas tomadas por aviones, ellos quieren facilitar este proceso del marcar casa por casa y que se pueda realizar mediante un programa o herramienta que lo haga de forma automatica, que detecte las formas y los marque y ponga las medidas de dicha casa. Se puede realizar un programa o herramienta?? y que codigo se tiene que utilizar o como puedo realizar dicho programa
Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ayuda con un programa

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 11/09/2015 19:37:03
Pues lo que pides no es nada sencillo ya que tendrías que crearte tus propias funciones para cada forma geométrica, usar colisiones, grados para detectar que forma geométrica es, partir la zona a medir en zonas geométricas básicas y calcularlo por separado y por último sumar todo. En C++ no sería nada pero nada sencillo. No se me ocurre ninguna herramienta capaz de hacer eso y Autocad es la mejor que hay y no trae nada así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ayuda con un programa

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 11/09/2015 22:43:53
ufff lo entendi mal. Pues peor me lo pones porque calcular el area he recordado que con un programa llamado Bersoft Image Measurement te calcula el area de una parte de una foto y te permite pasarlo a escala de mm o km o pulgadas y no se si alguno mas pero ya acotar una imagen no conozco ninguno.
De todos modos mira a ver si esto que se hace en autocad te puede ayudar: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQtwIwAGoVChMIrczw9OzvxwIVhbsUCh3nowLo&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dqph_Tjf4Ijg&usg=AFQjCNGIND-g30JjwQrr3Wdeq2Hb_qQ6Sw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un programa

Publicado por Ulises (3 intervenciones) el 12/09/2015 20:00:28
gracias por la sugerencia, tu podrias ser capaza de realizarlo??
cuanto crees que costaria hacerlo?? hablado en terminos monetarios y horas laborales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Ayuda con un programa

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 12/09/2015 22:59:36
Yo no se ni por donde empezar, lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un programa

Publicado por Ulises (3 intervenciones) el 15/09/2015 18:30:11
crees que se pueda realizar un programa de dibujo y en base a ese programa modificarlo para que logre lo que estoy pidiendo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un programa

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 24/10/2015 23:19:52
No, eso es una tarea de vision por computador y bastante compleja. El problema no es calcular areas, el problema es identificar que es un edificio y que no es un edificio. Piensa que tu algoritmo seguramente falle y detecte como un edificio una piscina, un parque, un aparcamiento, una parcela en el campo. Y no solo eso, sino que detecte con precision las lineas que representan las fachadas. Casi nada. Ese tipo de problemas se suelen realizar con alguna libreria de vision por computador, como openCV, y algoritmos de machine learning.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar