C/Visual C - Que lenguajes debo dominar para las siguientes cosas?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que lenguajes debo dominar para las siguientes cosas?

Publicado por Alain (4 intervenciones) el 13/09/2015 19:09:08
Buenas tardes, quiero aprender algunos lenguajes para sentirme completo en varios campos de la programacion.. Que lenguajes son los mas completos en estos campos?:

1) hacer aplicaciones de escritorio sin Internet.
2) hacer aplicaciones de escritorio con internet,
3) aplicaciones móviles.
4) videojuegos.
5) páginas web.

Si hay varios lenguajes para cada cosa pónganlo de mayor a menor x favor.. Y si hay mas campos de programar sugieranmelo por favor!

Muchas gracias por leer y ayudar!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Que lenguajes debo dominar para las siguientes cosas?

Publicado por Leonardo Daniel A. (2 intervenciones) el 13/09/2015 19:25:46
De escritorio con bases de datos, no hay nada que se compare a PowerBuilder

Para internet estoy utilizando actualmente Velneo V7 es una maravilla (sirve tmb para aplicaciones locales)

Moviles creo que lo mas completo es Xamarin con C#, LiveCode, aunque ahora Visual studio 2015 soportara la reutilizacion de codigo de iOS y Android para generar aplicaciones para windows phone. Xamarin y LiveCode generan aplicaciones para windows, ios, android.

Basic4Android y Basic4i compilan aplicaciones para android e iOS, el lenguaje que usan es Visual Basic, muy sencillo de manejar

para paginas web con bases de datos, eh usado php, ruby, django, asp.net mvc y definitivamente me quedaria con asp.net mvc

P.D. Existe Visual Studio Community Edition que es gratis ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguajes debo dominar para las siguientes cosas?

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 24/10/2015 22:48:19
Lenguajes, que no frameworks:

Aplicaciones de escritorio en general: C#, Java
Moviles: Java, Objective C
Videojuegos: C++
Web: PHP, Ruby, Python, Javascript
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar