C/Visual C - Que cargos puede desempeñar un programador?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Que cargos puede desempeñar un programador?

Publicado por Alain (4 intervenciones) el 13/09/2015 21:28:58
Buenas tardes, mi duda es simple.. Si una persona se gradúa de medico puede especializarse en :

Pediatra, cirujano, otorrinaringologo, etc..

Pero un programador?

Entiendo que hay que graduarse en ing. Informatico o similar, parar ser programador, y solo he visto unos ejemplos:

Diseñador web, programador 3D, programador en videojuegos, programador para móviles, y otros mas, pero me gustaría saber varios cargos para ver en que puedo entrarme a ser.

Muchas gracias por leer y ayudar!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Que cargos puede desempeñar un programador?

Publicado por Juan R. (6 intervenciones) el 14/09/2015 00:39:24
Buenas Alain

Para ser programador no hace falta ser Ingeniero Informático (Titulado Universitario vaya), puedes haber hecho una rama de Formación Profesional que se dedique a ello o ser autodidacta (que en la mayoría de lenguajes de programación es lo que toca porque en Universidades y otros Centros te enseñan los lenguajes más comunes, pero en la vida real necesitas los que use la empresa o el que sea mejor para hacer un determinado programa).

En cuanto a especializarse un programador ... pues a ver normalmente la gente tira hacia el lenguaje que más le gusta o cree que tiene más salida. Al final, por lo dicho anteriormente, te acabas especializando en varios lenguajes de programación. Claro que dentro de esto se pueden diferenciar varios digamos varios grupos de profesiones que es lo que has visto tú: Programador Web, Programador de Videojuegos, ... Dentro de cada parte según la experiencia y la valía tienes varios tipos de cargos de acuerdo a experiencia y valía. Al menos eso suele pasar en España, según mi experiencia. En otros lugares te dirá más gente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar