C/Visual C - Figura que se mueva automáticamente C/C++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Figura que se mueva automáticamente C/C++

Publicado por Jesus (1 intervención) el 06/11/2015 20:39:26
Hola muy buenas a todos, mi pregunta es básicamente corta: me gustaría saber como hacer que un carácter se mueve por la consola siguiendo un patrón dado por el programador, la intensión del asunto es que me gustaría recrear el famoso "Hardest Game In The World".

¿Serían tan amables de ayudarme en este proyecto que tomé con iniciativa propia? Gracias de antemano, espero sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Figura que se mueva automáticamente C/C++

Publicado por aguml (272 intervenciones) el 07/11/2015 00:12:44
No se que juego será pero si se trata de mover un carácter por la pantalla te diría que yo crearía un array bidimensional de tipo char el cual rellenarla de inicio como quiero que se muestre la pantalla y si por ejemplo quieres mover el carácter 1 posición arriba pues primero miras en el array si hay una pared o algo y si no es asi pues lo mueves y guardas las coordenadas y pintas un espacio en la posición que estaba antes. Para pintar el carácter en la posición deseada puedes usar gotoxy de conio. O crearte tu propia gotoxy usando las apis que Windows te ofrece o si es Linux tienes la livreria curses o algo así. También está la librería allegro que es para hacer juegos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar