C/Visual C - Quiero portar software desde gnu/linux a otros s.o hobbystas

 
Vista:
Imágen de perfil de mad

Quiero portar software desde gnu/linux a otros s.o hobbystas

Publicado por mad (4 intervenciones) el 14/03/2016 15:31:29
Soy estudiante de informatica y tengo participacion dentro del software libre y dentro del hardware libre.

Estoy experimentando con sistemas operativos hobby que si bien tienen kernel y userland basada en librerias gnu como glibc, necesitan piezas de software adicionales para poder funcionar. Me ocurre que si quiero compilar un paquete hecho para gnu/linux, nunca terminan de funcionar por que tanto el programa como sus librerias hacen llamadas pensando que estan en linux. Para que funcionen tengo que poder ver las llamadas de las librerias de ambos s.o y poder visualizar las diferencias entre ambas.

Existe en gnu/linux algun programa que me permita darle una libreria de c, c++, objective-c, etc y devolver un listado de llamadas o comandos disponibles en esa libreria? Existe alguna herramienta dentro de gnu-toolchain, gnu-userland o similar que permita hacer mas facil y eficiente la tarea de adaptar software de gnu/linux a sistemas hobby?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quiero portar software desde gnu/linux a otros s.o hobbystas

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 14/03/2016 16:02:54
¿ Lo que quieres decir es que eres capaz de compilar, pro luego no funciona o que no eres capaz de compilar ?

En todo caso, las funciones que una librería exporta, suelen estar en uno o varios ficheros .h (que para eso son :)).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de mad

Quiero portar software desde gnu/linux a otros s.o hobbystas

Publicado por mad (4 intervenciones) el 14/03/2016 22:29:27