C/Visual C - ciclo /bucle for ( )

 
Vista:
sin imagen de perfil

ciclo /bucle for ( )

Publicado por Rafael (17 intervenciones) el 28/05/2016 17:32:16
Buen dia amigos como algunos sabran voy comenzando en esto de la programacion y bueno ahora nuevamente me surgio una duda, con el ciclo FOR pues leo aveces ejemplos o trato de leer programas y tratar de descifrar como es que funcionan. pues ahora tengo una duda pues de casualidad no se si fue en un libro o en una pagina que vi que usaban el ciclo for pero esta ves en lugar de tener el comun
1
2
3
4
for (int i = 0; i <= 20; i++) // por dar un ejemplo
{
// declaraciones
}


vi uno que tenia algo parecido a esto, se que no esta como lo vi exactamente pero lo pongo a manera de ejemplo.
dentro del for en la parte de for (inicializacion; condicion; incremento) solo me parece que tenia inicializacion y en la parte de condicion tenia unos corchetes y el for iba avanzando pero en los numeros contenidos en los corchetes no , y el lugar de el punto y como para cada parametro tenia : algo como asi (a groso modo) no recuerdo como era y no pude volver a ver donde lo vi no recuerdo:

1
2
3
4
5
for (int i = 0: {2,4,5,6,7}: // no recuerdo si llevaba incremento)
 // lo intente ejecutar en un IDE pero me da diversos errores 
{
//salida o declaraciones
}


Pero les juro que vi el codigo asi el ciclo for y en lugar de una condicion una rango de parametros dentro de corchetes y el lugar de ; tenia :

Si alguien tiene conocimiento de ese dato por favor hagamenla saber, de Antemano Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ciclo /bucle for ( )

Publicado por Rafael (17 intervenciones) el 28/05/2016 19:16:48
vi esa referencia que me diste despues de recordarme de eso. que dices pero me parece que como, dice el otro compañero no recuerdo si estaba viendo tambien en uso de una libreria, atipica de C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ciclo /bucle for ( )

Publicado por Chema (1 intervención) el 28/05/2016 18:52:09
Debiste ver una extensión del compilador en uso.

La extensión son características que no se encuentran en C estándar ISO .

Extensiones del compilador GCC.

https://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/C-Extensions.html#C-Extensions

No uso extensiones, mi código es estricto, C estándar ISO, ni tampoco las recomiendo, a no ser que seas un programador con muy buen nivel y sepas lo que haces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ciclo /bucle for ( )

Publicado por Rafael (17 intervenciones) el 28/05/2016 19:19:39
y bueno la verdad tienes razon, el usar diferentes tipos de ISO hace que algunas cosas funciones en una entidad pero en otra te de un poco de problema, yo uso ese porque en el libro que leo ese ponen como referencia.

de verdad que me suena mucho la opcin de vectores. con esa funcion del for.
voy a leer mas cualquier cosa lo re-pulbico para que los demas sepan tambien y bueno gracias por todos sus aportes :)

otra cosa no sabia que se podian inizializar los vectores o almenos no sin usar la funcion .push_back(dato_elemento);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar