C/Visual C - Sugerencias para un programa "El juego de la vida"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sugerencias para un programa "El juego de la vida"

Publicado por Fermin (1 intervención) el 08/06/2016 03:38:05
Buenas noches, ante todo me presento. Soy Venezolano estudiante de Ingeniería Informática.
Estoy comenzando a programar, en este momento bajo lenguaje C, mis conocimientos hasta ahora han sido orientados al desarrollo de algoritmos, métodos de ordenamiento y búsqueda, funciones, y por ultimo, arreglos y matrices (comencé a verlo).

El motivo de este post, es principalmente sugerencias acerca de un proyecto que debo realizar, y hay ciertas cosas que aún no tengo del todo claras. En este caso, el proyecto es acerca de "El juego de la vida" de John Conway. Consiste en la formación de células tal como si fuera una pandemia, algunas viven, otras mueren.

La verdad es bastante interesante. Sin embargo, mi primera pregunta es la siguiente.
¿De que manera puedo desarrollar en el programa un entorno gráfico?

maxresdefault

Agradecería todas las sugerencias, en sí es mi primer proyecto que realizo en Lenguaje C.

Saludos desde Venezuela.

GoL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sugerencias para un programa "El juego de la vida"

Publicado por Rafael (17 intervenciones) el 13/06/2016 16:27:02
ahi muchas librarias de entornos graficos para C++, pero creo que no buscas eso exactamente, sino usa python, si vi algunos ejemplos de eso en youtube bastante buenos. busca un ptoco sobre librarias para c++ y bueno si puedo mas tarde te paso los ejemplos que vi yo en youtube
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 105 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Sugerencias para un programa "El juego de la vida"

Publicado por Alfredo (8 intervenciones) el 13/06/2016 16:35:58
Usa la libreria graphics.h con eso ya puedes "dibujar" lo que quieras, lineas, pixeles, rectangulos, circulos, etc.

este es un ejemplo para que aparezca un punto (pixel) de color azul. :


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <dos.h>
#include <graphics.h>
 
void main ()
 
{
int adap=DETECT,modo;
initgraph(&adap,&modo,"C:\tc20\bin ");
cleardevice();
 
 
setcolor(BLUE);
putpixel(200,200);
 
getch();
restorecrtmode();
 
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar