C/Visual C - Necesito ayuda! D:

 
Vista:

Necesito ayuda! D:

Publicado por Maximilianox (1 intervención) el 15/07/2016 22:49:18
Saludos, necesito ayuda para resolver esta duda que tengo. La cosa es que tengo una semana aprendiendo a programar en C, de manera autodidacta. Entonces he estado haciendo ejercicios de diferentes webs y pdfs que he encontrado. Y entonces tengo una duda con este ejercicio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
/*Escribe un programa que pregunte el precio, el tanto por ciento de descuento, y te
diga el precio con descuento. Por ejemplo, si el precio que introduce el usuario es 300 y
el descuento 20, el programa dirá que el precio final con descuento es de 240.*/
 
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<windows.h>
 
int main(void){
	typedef Precio,DescuentoPorciento,Resultado,Resultado2;
	Precio x;
	DescuentoPorciento z;
	Resultado r;
	Resultado2 y;
 
	printf("Escriba el precio del producto: ");
	scanf("%i",&x);
	printf("Ahora escriba el descuento que contiene dicho producto: ");
	scanf("%i",&z);
 
	r = z * x;
    y = r % 100;
 
	printf("El precio es %i, pero con el descuento de %i, es igual a : %i \n",x,z,y);
 
	system("pause");
	return 0;
 
}

Pero la cosa es que no entiendo el modulo, si utilizo % , no estaria dividiendo r entre 100? Y si es asi , no deberia darme el restante de esa division? Creo que no entiendo bien que significa % y para que se usa... Alguien podria sacarme de dudas por favor? Se lo agradeceria mucho :). Gracias por las futuras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Necesito ayuda! D:

Publicado por Diego (150 intervenciones) el 17/07/2016 03:44:02
BUenas noches, yo tampoco llevo mucho en C, y ninca vi un typedef expresado de esa manera. VOy a investigar un poco eso, Indempendiente mente de eso.
¿trataste ha hacer una pequeña prueba de escritorio para ver si esas formulas permitian obtener el precio final de producto luego de aplicarle un descuento?.

precio = 100
descuento = 10
resultado = 10 * 100 = 1000
precio_con_descuento = 1000 mod 100 = 0

Claramente no es correcto lo que se expresa en el printf();
ya que precio_con_descuento trendrIa que ser 90 = 100 - (10*100/100)

El operando / devuelve el cociente de una division y el operador % devuelve el resto de una división
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito ayuda! D:

Publicado por dario (13 intervenciones) el 18/07/2016 15:33:22
Te dejo esta solucion sin typedef.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#include <stdio.h>
 
int main() {
    float precio,desc,total,d;
 
    printf("Ingrese precio del producto: ");
    scanf("%f",&precio);
    printf("Ingrese el descuento (como numero entero): ");
    scanf("%f",&desc);
 
    d = (desc/100);
    total = precio-(precio*d);
 
    printf("Precio del producto %.2f\n",precio);
    printf("Precio con descuento %.2f",total);
 
    return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Hola!

Publicado por Euler Briñez (1 intervención) el 18/11/2019 21:43:45
Hola, me gustaría saber como hacer para que el descuento no sea en un número entero, o sea con Decimales.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar