
Ayuda en proyecto escolar en C con Linux
Publicado por Daniel (1 intervención) el 05/10/2016 23:00:31
Hola soy nuevo en el foro y nuevo en la programación.
Como proyecto de fin de semestre tengo que hacer un juego de carreras en C usando Linux y que sea preferiblemente en la terminal en lugar de usar un SDL(aunque si tenga tiempo tal vez intentarlo).
El juego es un simple juego en 2D que se parece al mítico juego de SEGA; Outrun, es decir un auto que va en la carretera de 3 filas y esquiva autos, puede desacelerar o acelerar y cuando toca otro auto se termina el juego.
Supongo que muchos de nosotros jugamos juegos similares así que no entrare mucho en detalle sobre el juego.
Pasando a la programación, pienso hacer un archivo de texto en donde dibuje por medio de códigos ASCII la carretera y usar los emoticones de Twitter para los autos y otros objetos(aunque los autos estarán en el código).
Para desplazar el carácter pensaba usar una matriz dinámica de la talla de la ruta llena de ceros y por medio de las flechas de desplazamiento mover un carácter y usar una especie de intercambio entre la casilla del lado apretado y de la casilla del cursor.
Espero haber sido lo más claro posible, si alguien entendió adjunto la carpeta conteniendo 4 archivos, c.txt que es la matriz de ceros con un 3 abajo para simular el auto, voiture.c que toma este archivo txt y permuta el 3 hacia la izquierda creando una matriz dinámica, key.c que es una función que abre una ventana y permite escribir sin tener la línea de comando de la terminal(lo encontré en internet ya que usan la librería ncurses que facilita la captura del teclado y no necesito tener la línea de la terminal) y toto.c que establece una estructura que es el auto y usa supuestamente una función que captura y mueve el cursor(dado por mi profesor pero no sé muy bien como implementarlo) .
Los códigos no son largos y me gustaría ver si alguien con tiempo de sobra y que domine el C más que un principiante pueda darle un ojo a mis programas y me pueda decir que hay que corregir rápido y como implementarlas para tener el resultado deseado.
Gracias
Como proyecto de fin de semestre tengo que hacer un juego de carreras en C usando Linux y que sea preferiblemente en la terminal en lugar de usar un SDL(aunque si tenga tiempo tal vez intentarlo).
El juego es un simple juego en 2D que se parece al mítico juego de SEGA; Outrun, es decir un auto que va en la carretera de 3 filas y esquiva autos, puede desacelerar o acelerar y cuando toca otro auto se termina el juego.
Supongo que muchos de nosotros jugamos juegos similares así que no entrare mucho en detalle sobre el juego.
Pasando a la programación, pienso hacer un archivo de texto en donde dibuje por medio de códigos ASCII la carretera y usar los emoticones de Twitter para los autos y otros objetos(aunque los autos estarán en el código).
Para desplazar el carácter pensaba usar una matriz dinámica de la talla de la ruta llena de ceros y por medio de las flechas de desplazamiento mover un carácter y usar una especie de intercambio entre la casilla del lado apretado y de la casilla del cursor.
Espero haber sido lo más claro posible, si alguien entendió adjunto la carpeta conteniendo 4 archivos, c.txt que es la matriz de ceros con un 3 abajo para simular el auto, voiture.c que toma este archivo txt y permuta el 3 hacia la izquierda creando una matriz dinámica, key.c que es una función que abre una ventana y permite escribir sin tener la línea de comando de la terminal(lo encontré en internet ya que usan la librería ncurses que facilita la captura del teclado y no necesito tener la línea de la terminal) y toto.c que establece una estructura que es el auto y usa supuestamente una función que captura y mueve el cursor(dado por mi profesor pero no sé muy bien como implementarlo) .
Los códigos no son largos y me gustaría ver si alguien con tiempo de sobra y que domine el C más que un principiante pueda darle un ojo a mis programas y me pueda decir que hay que corregir rápido y como implementarlas para tener el resultado deseado.
Gracias
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