C/Visual C - ¿DIAGRAMAS DE FLUJO ES PARA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿DIAGRAMAS DE FLUJO ES PARA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN?

Publicado por Abel Gustavo (3 intervenciones) el 01/01/2017 15:31:00
Saludos previos...
Mi pregunta es para concluir mis conocimientos, la consulta que realizo es: LOS DIAGRAMAS DE FLUJO SON ÚNICAMENTE PARA INTRODUCIRNOS A LA PROGRAMACIÓN, muchos de los que programaron en un inicio realizamos estos diagramas, pero al crear aplicaciones mas complejas no creo que realicemos estos diagramas mas al contrario dejamos de usarlos o es que es necesario seguir usando estos diagramas, espero sus respuestas.

Un saludo desde Juliaca Llacta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿DIAGRAMAS DE FLUJO ES PARA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN?

Publicado por Chema (1 intervención) el 01/01/2017 20:51:52
Normalmente trabajo en desarrollos que se componen de más de 50 ficheros de cabecera. Es fácil imaginar que son desarrollos complejos en volumen.

Para orientarme en la complejidad usaba lápiz y papel, ahora solo uso la memoria, el lápiz y papel sólo lo uso para cosas sencillas.

Para evitar circularidad en los ficheros de cabecera y asegurarme de su ordenada inclusión, uso ocasionalmente doxigen.

Si conoces muy bien lo parcial, es fácil y sencillo dominar lo general, ese es el "truco", Los diagramas y "dibujitos" no me sirven, la memoria es mucho más rápida y la imaginación muy creativa, ambos, memoria e imaginación forman un conjunto , desde mi punto de vista , imbatible si se compara con diagramas y "dibujitos".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

¿DIAGRAMAS DE FLUJO ES PARA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN?

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 02/01/2017 10:54:34
Hola

Pues al igual que @Chema, yo tampoco los uso.

Yo me hago mis dibujos y esquemas, pero no pueden considerarse diagramas de flujo, por ejemplo suelo dibujar (de forma esquemática) las diferentes ventanas de la aplicación y con flechas voy uniendo la forma de pasar de una otra y cosas así.

Un ejemplo: en una aplicación que estoy haciendo ahora, al arrancar tiene que hacer diferentes comprobaciones y operaciones antes de mostrar la interfaz al usuario y depende de esas comprobaciones la ventana inicial que muestra al usuario puede ser una u otra, pues me hice una lista con todos los pasos y las posibles opciones a seguir y así resultó más fácil para mi no perderme.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

¿DIAGRAMAS DE FLUJO ES PARA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN?

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 02/01/2017 11:37:23
A ver, yo los uso pero a la inversa. O sea, normalmente se crearía el diagrama y a partir de ahí te guías para crear tu código. Yo lo que hago es crear m código y, cuando tengo un fallo que me ofusco y no veo la salida, meto dicha función en un programa llamado visustin el cual te devuelve el diagrama del código introducido y una vez tienes el diagrama delante ayuda mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿DIAGRAMAS DE FLUJO ES PARA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN?

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 02/01/2017 21:46:36
Los diagramas y "dibujitos" son excelentes herramientas para presentaciones a terceros, documentación, e impresionar gente que no entiende.

No conozco ningún desarrollo open source destacado (Bsd, Linux, Apache, Postgres etc..) que use "dibujitos".

Creo que, si un programador necesita explicarse a si mismo su propio trabajo usando "dibujitos" , necesita mejorar su concepto de la programación.

Un lapiz y papel, unas lineas sobre un papel mejoran la creatividad , la memoria y el talento. Además en cualquier momento y lugar puedes plasmar tus ideas , ver mejoras y corregir errores, tomándote un café sentado en la taza del water, cualquier sitio es compatible con un lapiz y un papel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿DIAGRAMAS DE FLUJO ES PARA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN?

Publicado por Abel Gustavo (3 intervenciones) el 16/01/2017 02:27:44
@Chema, @juanki, @agustin, todos lo que me dieron respuesta realemnte me siento muy contento y alegre por que hayan compartido sus experiencias, sus formas de pensar me ayudan a utilizar mejor los diagramas en un inicio para llevarlo todo a la mente y apoyarme para organizarme y explicale al cliente o persona que requiera su comprensión muy agradecido una vez mas y sigamos compartiendo.

Un saludo fraterso desde juliaca llacta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar