C/Visual C - Ejercicio c++ de código ASCII

 
Vista:
Imágen de perfil de Nathaly

Ejercicio c++ de código ASCII

Publicado por Nathaly (8 intervenciones) el 09/01/2017 22:43:16
Hola a todos soy Nathaly, una joven de 16 años que está iniciando en la programación a través de c++. He comenzado con ciclos y hay un ejercicio que no me permite finalizarla.
Me encantaría que me ayudarán respondiéndome varias dudas o al menos señalándome donde coloco el ciclo y como lo uso

El ejercicio es este:
4. La empresa de decodificación ITJODeco desea la creación de un producto de software le permita decodificar un mensaje enviado. Ellos tiene como código secreto la comunicación mediante el código ASCII; dicho código se convierte a letras del abecedario, pero este código puede traer virus los cuales puede ser código ASCII de números y caracteres especiales. Para este programa se le pide formar 1 palabra con una cantidad de 10 caracteres. Al finalizar el programa se deberá mostrar el mensaje enviado y la cantidad de virus que se escribieron.

Mi tutor dijo que debía incluir un ciclo for obligatoriamente
Mis dudas son: Considerando que un ciclo almacena una variable pero esta será reseteada al repetirse el ciclo ¿cómo hago para que al final del ciclo se pueda escribir la palabra? Ya que se que si hago un ciclo yo lo aplicaría de forma tal que se repitiera 10 veces con todas las condiciones
Lindo día Y es urgente,pido la ayuda de alguien para orientarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejercicio c++ de código ASCII

Publicado por Danilo (10 intervenciones) el 10/01/2017 04:13:11
Algo asi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
#include <stdlib.h>
#include <iostream>
 
using std::cin;
using std::cout;
using std::endl;
 
int main()
{
	char codFinal[10];
	for (int i = 0; i < 10; i++)
	{
		cout << "Ingrese el " << i + 1 << " codigo: ";
		cin >> codFinal[i];
	}
 
	cout << "Codigo Final: " << codFinal << endl;
	system("pause");
	return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Nathaly

Ejercicio c++ de código ASCII

Publicado por Nathaly (8 intervenciones) el 11/01/2017 22:43:28
Muchas gracias de verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar