C/Visual C - 2 Ejercicios de Ciclos Anidados

 
Vista:
Imágen de perfil de Nathaly

2 Ejercicios de Ciclos Anidados

Publicado por Nathaly (8 intervenciones) el 21/01/2017 01:05:02
Hola necesito ayuda con 2 ejercicios de c++

1---La empresa ITJOSoluciones creadora de la aplicación del Banco Jesús Obrero, desea la creación de

un programa que le permita administrar los n movimientos realizados para 10 cuentas bancarias. Por

cada cuenta se tiene la siguiente información: número de cuenta, cédula del titular y nombre del

mismo. Cada movimiento que se realiza en la cuenta debe tener los siguientes datos: tipo de

movimiento (retiro o depósito), monto y mes. Por cada movimiento se debe mostrar el saldo disponible

de la cuenta y cobrar una comisión del 1% del monto de la transacción.

Se desea determinar, por cuenta y para todas las cuentas, la cantidad promedio y porcentaje de

depósitos y retiros. Adicionalmente la cuenta con mayor y menor deposito; y cuenta con mayor y

menor retiro.



2--MusicITJO tienda vendedora de instrumentos musicales desea controlar la venta y disponibilidad de

los 5 tipos de instrumentos con los que cuentan, teniendo las siguientes características: Guitarra

5000bs y 50 unidades, Pandereta 3500bs y 45 unidades, Trompeta 2100bs y 150 unidades, Tambor

3215bs y 120 unidades, Arpa 1500bs y 15 unidades. En esta tienda entran n cantidad de personas y

cada una de ellas tiene un crédito (número aleatorio entre 1 y 400.000) para comprar tantas veces

como este monto lo permita; Cada compra tiene un 10% de IVA. Por cada compra se deberá mostrar

un menú donde el usuario elija el instrumento a comprar, mostrando su saldo disponible. Al finalizar se

deberá mostrar el Inventario final de cada instrumento, instrumento con mayor y menor cantidad y

venta, ganancia total de la tienda.





Si me pueden ayudar con ambos sería maravilloso o con unos de ellos, son los únicos de la guía que no logro responder fácilmente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

2 Ejercicios de Ciclos Anidados

Publicado por Diego (150 intervenciones) el 21/01/2017 01:35:39
Sería bueno que copiaras el codigo que tienes desarrollado para el ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nathaly

2 Ejercicios de Ciclos Anidados

Publicado por Nathaly (8 intervenciones) el 21/01/2017 01:46:21
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
#include<conio.h>
#include<iostream>
#include<stdio.h>
main()
{
int saldoi,nroc,cedula,nop,d,op,r,i,mes,mont,comision,deposito=0,retiro=0,mes2,nom3,mont2,menor,aux,nrocuenta,cuenta,tmov,porr,pord;
char nom,nom2;
for(i=1;i<10;i++){
 
saldoi=0;
cout<<"Ingrese numero de cuenta"<<endl;
cin>>nroc;
cout<<"Ingrese cedula del titular"<<endl;
cin>>cedula;
cout<<"Ingrese nombre del mismo"<<endl;
cin>>nom;
do{
cout<<"Seleccione una opcion"<<endl;
cout<<"1-Realizar deposito"<<endl;
cout<<"2-Realizar retiro"<<endl;
cin>>op;
if(op==1)
deposito=deposito+1;
cout<<"Ingrese monto";
cin>>mont;
cout<<"Ingrese mes escrito en digitos";
cin>>mes;
saldoi=saldoi+mont;
comision=saldoi*0.1;
saldoi=saldoi-comision;
cout<<"Saldo actual es:"<<saldoi<<endl;
if(op==2)
retiro=retiro+1;
cout<<"Ingrese monto";
cin>>mont2;
cout<<"Ingrese mes escrito en digitos";
cin>>mes2;
saldoi=saldoi-mont2;
comision=saldoi*0.1;
saldoi=saldoi-comision;
cout<<"Saldo actual es:"<<saldoi<<endl;
if(deposito>aux)
{
aux=deposito;
nom2=nom;
nrocuenta=cuenta;
}
else
if(menor<deposito)
{
menor=deposito;
nom3=nom;
nrocuenta=cuenta;
}
}while((op==1 ||op==2));
}
cout<<"Cuenta con mayor deposito:"<<aux<<endl;
cout<<"Cuenta con menor deposito:"<<menor<<endl;
cout<<"Cantidad promedio:"<<saldoi<<endl;
 tmov=deposito+retiro;
 porr=retiro*100/tmov;
 pord=deposito*100/tmov;
getch();
}


Esa es la parte que llevo del codigo del primer ejercicio, aún me falta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

2 Ejercicios de Ciclos Anidados

Publicado por Diego (150 intervenciones) el 21/01/2017 18:01:56
No estoy muy familizarizado con la sintexis de C++, pero si quieres que el if haga más de una instruccion, debes encerrar las instrucciones entre llaves { }, sino solo hará 1 instruccion por defecto (Lo supongo, pero no estoy seguro).

https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Iteraciones_y_decisiones


El enunciado no especifica nada acerca de la fecha; pero generalmente el usuario no debería poder manipular las fechas de ingreso y egreso, ya que son registros privados que sirven como comprobantes de que se realizó una operación en una determinada fecha.
El usuario debería poder ingresar cuanto dinero quisiera; pero cuando se trata de extraer dinero, tendrías que tomar el recaudo de que no pueda sacar más dinero del que dispone en su cuenta.

El enunciado tampoco se exige que los datos sean almacenados en un arreglo, lista, u otra estructura similar.

Por el momento solo vi esos detalles.

Un concejo; si quieres que se respete la indentacion que le das al codigo al momento de escribirlo, usa el boton "Insertar código" que tiene este simbolo </>(al lado de la carita feliz), porque de no hacerlo, todo el codigo que copies en esta pagina, perderá la indentacion que le hayas dado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar