C/Visual C - no se nada de C++

 
Vista:

no se nada de C++

Publicado por eira (1 intervención) el 07/07/2002 18:02:37
No se nada de programación en C, necesito por favor información acerca de las instrucciones para graficar en C, para la función especificamente INCLUDE \"graphics.h\"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se nada de C++

Publicado por Kitana (49 intervenciones) el 07/07/2002 23:27:09
Hola !!
Aca te paso un pequeño programita para ver si te queda claro la función graphics.h
#include"graphics.h"
#include"conio.h"
#include"stdio.h"
#include"stdlib.h"

void iniciar();
main()
{
iniciar();
printf("\nSe ha iniciado el modo gráfico correctamente");
getch();
closegraph();
}
void iniciar(void)
{
int control=DETECT,modo;
int error;
int colores;

initgraph(&control,&modo,".");

error=graphresult();

if(error!=grOk)
{
printf("\nError en el sistema de graficos %s",grapherrormsg(error));
exit(1);
}
}
Saluditos desde Buenos Aires
YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se nada de C++

Publicado por Teme.. (2 intervenciones) el 08/07/2002 20:46:16
Los prototipos de las funciones gráficas y de pantalla se encuentran en GRAPHICS.H. Lo primero que hay que tener en cuenta son los distintos modos de vídeo para el PC. Cuando utilizamos funciones gráficas hay que iniciar el modo gráfico y esto supone un cambio en las coordenadas en pantalla y el tamaño.

La parte más pequeña de la pantalla direccionable por el usuario en modo texto es un carácter . En modo gráfico es el pixel. Otro aspecto es que en modo gráfico la esquina superior izquierda en la coordenada 1,1 y como esquina inferior derecha 24,80. En el modo gráfico la esquina superior izquierda es 0,0 y la esquina inferior derecha depende del modo de vídeo. Se pude obtener mediante las funciones getmaxx() y getmaxy().

El pequeño pograma que te dio Analia es la de iniciar el modo grafico pero especificamente solo tu sabes lo que deseas programar y las instrucciones basicas las puedes encontrar en cualquiera de los cursos y manuales que estan aqui..

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mostrar.php?id=13&texto=C/Visual+C

y no es mala onda, pero son un poco largos para pegarlos aqui...

bueno.. espero que te sirva..

chaoito bye..hasta la proxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importante

Publicado por Armando (127 intervenciones) el 09/07/2002 02:54:38
Saludos.

Hay algunas cosas que debes saber antes de iniciar con los ejemplos.

Primero habilitar la librería grafica:
/OPTIONS/LINKER/LIBRARIES/ [ X ] Graphic library

Para correr los ejecutables tienes que tener los archivos *.bgi en la misma ruta (Generalmente la egavga.bgi). Puedes copiar este archivo a la ruta de tu ejecutable, o cambiar de directorio /FILE/CHANGUE DIR
seleccionar bgi.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar