C/Visual C - GUI con C y GTK

 
Vista:
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 03/03/2017 15:46:56
Hola y buen dia, esta seria mi primer consulta y el motivo es la interfaz gráfica del usuario ademas mi gran decepción a no poder lograr avanzar.

Les cuento, estoy muy indeciso que que lenguaje programar y he salteado de Java a C, y ahorra me fijo en C++, eso sin contar php, js e incluso los lenguajes de diseño web como css y html. Estoy con uno me paso al otro y así, la cuestión es que intento mejorar mi programación en C (para luego pasar a C++ y luego a Java(en este quedarme)) así que quiero hacer una GUI en C pero no encuentro cursos, tutoriales o algo parecido y los que encontré estas desactualizados el que mas he seguido es este: https://linpox.wordpress.com/2008/03/14/programar-con-gtk-lenguaje-c-parte-i/

pero no se cual es mi problema que no funciona(instale todas las librerías que mencionan y glade), el error que me manda es este

bash: ./autogen: No such file or directory (ya tengo instalado autogen, y en el curso que sigo le permite elegir el lenguaje en que se programara C, C++ o ada (https://linpox.wordpress.com/2008/03/15/programar-con-gtk-lenguaje-c-parte-ii/) pero a mi no me da las opciones)

intente con monodevelop pero solo va con C#, ya no tengo idea de que pensar o hacer para iniciarme en la GUI ni que lenguaje seguir estudiando, ya ni se donde estoy.

PD: Tengo un programa en C de calculo de matrices es el que quiero hacer con GUI porque en consola no se ve tan chulo

Como podrán ver son varias consultas espero me puedan ayudar y darme ideas o "guiarme" ya no sé que mas hacer. Quiero programar en C, C++, Java, PHP, JS, Base de datos(en esta también esto perdido).

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por Diego (150 intervenciones) el 04/03/2017 00:49:13
No me quedó muy clara cual es tu duda.

Lei un poco del link que dejaste. Si lo estas intentando bajo linux. tendrias que serciorarte que las librerias necesarias para el funcionamiento del programa esten disponibles para tu distrubución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 04/03/2017 02:27:47
Hola mi duda es como crear con C un entorno gráfico para el usuario, la única que se es GTK pero no encuentro como iniciar y si aprendo GTK puedo aplicar el conocimiento a C y cualquier otra lenguaje compatible con GTK como C++, java etc?

PD: Todas las librerías las tengo instaladas, pero si puedes decirme la forma de comprobar esto seria genial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 04/03/2017 17:41:12
Hola ya cheque y me faltaba libgnome2-doc, ya la instale pero aun siguen los mismos problemas con el ./autogen.sh.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

GUI con C y GTK

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 04/03/2017 22:29:41
Es Ubuntu?
Yo cuando tenía problemas con el usaba xchat o similar y me metía en el chat de Ubuntu donde hay gente muy puesta y que te pueden ayudar a configurar todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 05/03/2017 20:01:54
No es linux mint 18, pero mi mayor problema no es la configuracion, si no mas bien como programar o un curso de GTK, quiero hacer GUI con C. la configuracion la estoy checando pero de nada sirve configurarlo si no se usar GTK. ¿Algun consejo?, gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

GUI con C y GTK

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 05/03/2017 23:21:25
Hola

Ese es uno de los varios y grandes problemas que tiene GTK (desde mi punto de vista): la falta de documentación actualizada. Personalmente solo he hecho un par de aplicaciones sencillas usando GTK y realmente ha sido un auténtico dolor de hu****.

En mi caso no usé C, sino Vala, un lenguaje hecho por la misma gente de gnome y que compila a C. Siento no pueder pasarte ningún enlace a la documentación, solo guardo el link a la documentación de Vala y GTK.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 06/03/2017 02:57:36
Que mal escuchar eso, acerca de "vala" como comente al principio no quiero seguir desviándome de los temas quiero mejorar en un lenguaje y aprender otro, además según entiendo la sintaxis se inspira en C#.

Fuera de C, ¿Que me recomiendas para iniciarme en GUI?.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

GUI con C y GTK

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 06/03/2017 13:33:29
Hola

Pues yo uso Qt, pero no se programa con C, si no con C++, tienes que tener unos conocimientos mínimos de programación orientada a objetos.

La diferencia con GTK es abismal, tanto en la documentación (muy muy buena la de Qt) tanto como en las herramientas de desarrollo (otro de los grandísimos problemas de GTK).

Por mis comentarios no entendáis que estoy en contra de GTK, todo lo contrario, pero necesitan ponerse las pilas, sin duda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

GUI con C y GTK

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 06/03/2017 17:37:42
Yo hice alguna que otra cosa con gtk y es un tostón porque recuerdo que tenias que crear cómo una tabla en el formulario y en cada celda colocaba el componente que quisiese y so quería poner más de un componente en una celda tenia que colocar otra tabla y así. El resto no era complicado.
Yo he probado wxwidgets que es multiplataforma y tiene buena documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 10/03/2017 13:39:01
De Qt Si lo he estuchado y si GTK tiene muchos problemas, muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 10/03/2017 13:42:33
Hola muchas gracias por la respuesta estuve investigando a wxwidgets pero mencionan que no trabaja con C si no con C++, todos mencionan a GTK, muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por Euro A. Urbi (2 intervenciones) el 13/03/2017 05:01:27
Muy buenas noches amigo.

por lo que veo quieres quieres programar guisnen lenguaje con gtk, y para ello te sujieromque revises la pagina de zetcode, donde vas a encontrar una serie de ejemplos que te van a ayudar a programar interfaces graficas con lenguaje c, con respecto a los conflictos de lobreria que estas encontrando, te sujiero que utilices el ide geany en ves de anjuta que creo que ese es el que estas utilizando, geany es mucho mas sencillo y facil de utilizar.

prueva con estas sujewrencias y me escribes para saber como te ha ido en tus practicas de lenguaje c con gtk.

sin mas,

eurourb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

GUI con C y GTK

Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 22/03/2017 04:47:50
Amigo perdon por no responder, muchas gracias por la pagina la estoy checando esta en ingles pero me esforzare por entender, y estoy usando codeblocks, glade intentare con geany. Si lo logro te aviso, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar