C/Visual C - Algunas dudas...

 
Vista:

Algunas dudas...

Publicado por Chucho (2 intervenciones) el 12/07/2002 05:58:49
Hola amigos, quiero hacerles unas preguntas, espero puedan ayudarme:
1) Como puedo hacer para guardar en UN vector, datos de distinto tipo (int, float, char, struct, etc.)

2) En lenguaje de base de datos se puede hacer esto:
a=1
b=2
c="a+b"

? &c
Info:
? es un comando para visualizar expresiones de cualquier tipo.
E & es un operador macro, en este caso lo uso para que el ? me
muestre el resultado de la expresiòn. Si lo usarìa asi: ? c , me
mostraría la cadena a+b

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas dudas...

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 12/07/2002 18:43:59
No se puede almacenar tipos de datos distintos en un vector, en su lugar puede hacer una clase con los distintos tipos de datos que quieres almacenar y sobrecargar el operador de subindice [ ] para acceder libremente a ellos. Es mejor idea porque puedes incluir funciones miembro para busqueda de datos y todas las que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algunas dudas...

Publicado por Chucho (2 intervenciones) el 13/07/2002 05:46:20
Oliver, por favor dame detalles con respecto a la sobrecarga del operador de subindice'
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algunas dudas...

Publicado por Maritza Espinoza (1 intervención) el 15/07/2002 16:08:24
Intenta con una estructura que representa lo que normalmente conocemos com registro, es decir, es UN CONJUNTO DE UNO O MAS CAMPOS DE IGUAL O DIFERENTES TIPOS.

Struct persona
{
char nombres[20];
int fono;
long dni;
}

Struct persona reg[10];
/* luego almacena los datos */
reg[1].nombres = "maria";
-
-
o bién puedes usar "UNION", que tiene la misma definición que una estructura. La dif. esta que pueden respresentar registros variables. Esto quiere decir que una variable de este tipo, puede alternar entre varios tipos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar