C/Visual C - Validacion entrada de datos

 
Vista:

Validacion entrada de datos

Publicado por Kurt (3 intervenciones) el 18/07/2002 19:29:20
Estoy haciendo un programa y necesito validar que cuando ingrese el numero de factura solo permita el ingreso de numeros y no de letras, porque utilizo el scanf, pero cuando le ingreso una letra se cae el programa.

Gracias

Peace-Love-Empaty
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validacion entrada de datos

Publicado por nena (2 intervenciones) el 19/07/2002 00:40:50
quiero conocer mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validacion entrada de datos

Publicado por Javier (59 intervenciones) el 19/07/2002 07:17:10
Hola, mira, sería bueno que indiques como estas usando el scanf que te trae problemas.
Si lo usas así no deberías tener problemas:
char NumeroFactura[15];
scanf("%s" , NumeroFactura); // sin &.

o tambien podes usar:
gets( NumeroFactura);

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mas datos

Publicado por Kurt (2 intervenciones) el 19/07/2002 18:18:41
Parece que no explique bien la situacion, en todo caso la expongo nuevamente a ver si me dan una manito.
Estamos haciendo un programa contable para un proyecto de la U, y necesitamos ingresar cantidades de costos unitarios , descuentos y existencias, en todo caso con las cantidades ingresadas hacemos los calculos de valores totales y parciales, es aqui donde necesitamos que no se ingresen letras porque al momento de hacer el calculo el programa se cae, entonces necesitamos saber alguna manera de que en caso de que se ingrese una letra en vez de un numero me vuelva a leer la cantidad hasta que se ingrese correctamente.
Espero que me puedan ayudar y de antemano les agradezco.

Peace, love, empaty.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas datos__tu pides + datos??

Publicado por Crazyboy___a (2 intervenciones) el 20/07/2002 22:22:37
Si no saves komo aserlo, instruyete, no krakes tanto y estudia, . px los jackers son una cosa y los kraker como tu son otras.
mi diossssssssssssssssssssssssssssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar