C/Visual C - ejecutar programa de C desde archivo .bat

 
Vista:
sin imagen de perfil

ejecutar programa de C desde archivo .bat

Publicado por Yept (1 intervención) el 23/10/2017 08:58:28
lo que quiero saber es si se puede ejecutar un programa de C y darle las entradas al programa por medio del mismo archivo .bat por ejemplo un programa que sume 2 numeros lo que hago en el codigo abajo es compilarlo y generar un .exe que se llama sumar entonces en la siguiente linea lo ejecuta y la hora de ejecutarlo quiero que al pedir los numeros el programa para sumar automaticcamente se introduzcan el 10 luego el 20 y ya el programa diga cuanto es la suma... se puede hacer de alguna manera? de ante mano muchas gracias

gcc sumar.c -o sumar

sumar

10

20

pause
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

ejecutar programa de C desde archivo .bat

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 23/10/2017 22:27:39
Hola

Puedes pasar parámetros a un programa, sería:

Sumar 20 30

Y en en programa los recoges en los parámetros que recibe el método main, argc y argv

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecutar programa de C desde archivo .bat

Publicado por Capitan Kirk (97 intervenciones) el 27/10/2017 12:36:48
Tienes que escribir un archivo .BAT que sea capaz de leer parámetros, de este modo:

Archivo MiPrograma.bat:

Sumar %1 %2

La llamada sería, por ejemplo:

MiPrograma 20 30

En el archivo .BAT, los elementos %1 y %2 serán sustituídos por los valores que pongas en la llamada (en este caso, 20 y 30). Lógicamente, tu programa Sumar (que deberá ser un ejecutable .EXE) debe ser capaz de procesar los parámetros de entrada, tal como ya te han comentado.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar