C/Visual C - Necesito ayuda con C

 
Vista:

Necesito ayuda con C

Publicado por ernesto (1 intervención) el 02/12/2017 22:32:09
buenas, soy nuevo programando en C, estoy usando codeblocks como plataforma y necesito ayuda con el siguiente programa
Escribir un programa, en Lenguaje C, que permita a través de la implementación de archivos, vectores y de diferentes funciones
realizar las siguientes tareas:

Solicitar al usuario que ingrese 12 valores numéricos correspondientes a las 12 materias que están cursando 5 alumnos
(deben ser almacenadas en un archivo que puede ser de texto o binario). Las notas deben ser mayores a 0 y menores iguales a 10.
El orden de las materias será el siguiente: Matemática, Biología, Física, Química, Cívica, Historia, Geografía,
Informática, Psicología, Ingles, Lengua, Ed_Fisica.
A partir de un menú de opciones el usuario podrá elegir entre mostrar todas las notas, mostrar el promedio de cada alumno,
mostrar la mayor nota (si son varias materias mostrarlas) por alumno, mostrar todas aquellas materias en las cuales cada alumno
ha reprobado (menores a 6 en la nota) o salir del programa.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
*/
 
// Examen del Alumno Nombre:               Apellido:               Turno:           Fecha:
 
#include <stdio.h>
 
int menu()
{
    int eleccion;
 
    printf("\t*********************************************\n");
    printf("\t* S e l e c c i o n e   l a   o p c i ó n:  *\n");
    printf("\t* 1-Ingresar notas de alumnos               *\n");
    printf("\t* 2-Promedio general de alumnos             *\n");
    printf("\t* 3-Mostrar mayor nota y materia            *\n");
    printf("\t* 4-Mostrar materias desaprobadas           *\n");
    printf("\t* 5-Mostrar todas las materias y sus notas  *\n");
    printf("\t* 6-Salir                                   *\n");
    printf("\t*********************************************\n");
 
    fflush(stdin);
    printf("\nOpción: ");
    scanf("%d", &eleccion);
 
    return eleccion;
}

no sé como hacer que los vectores de alumnos, notas y materias se guarden y se lean desde el archivo creado del tipo .txt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dionicio
Val: 91
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

re:Necesito ayuda con C

Publicado por Dionicio (22 intervenciones) el 09/12/2017 15:22:39
Puedes usar el estándar CSV(Valores Separados por Comas) para guardar y leer archivos. Es un estándar útil y puedes encontrar miles de ejemplos de su uso.

Un ejemplo en un archivo de texto aplicando CSV sería el siguiente:

Matricula, Nombre, Edad
00000001,Juan Perez,20
00000002,Miguel Sosa,17

Lee un poco más aquí

Ves como las comas ayudan a ir separando los valores, funcionan como indicador que se ha terminado de leer un valor. Espero que te sea de ayuda. Un Saludo. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar