C/Visual C - Duda de conocimientos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Duda de conocimientos

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 26/01/2018 14:31:34
Realmente no se donde va esto, pero cuanto mas leo mas veo cosas mas dispares que escapan a mi comprensión tanto a la hora de profundizar lo que dice el enunciado como plantearlo en un algoritmo y ponerlo

Mi duda es:
LAS MATEMATICAS O CIENCIAS

La cosa es llevo un tiempo practicando a medida que avanzo se un poco mas como funciona el pc ademas de normas pero me encontre con este muro

Tengo matemáticas de la Eso la cosa es
¿Que libro de matemáticas me recomendáis estudiar para cogiendo enfasis?
Pongo un ejemplo para cálculos de direcciones de memoria y tal, hasta creación de un engine (una burrada)

Cuales son vuestra recomendaciones de libros de alguien que solo le dieron las matematicas basicas para su dia a dia y no tiene ni las escuacoines numeros reales,sumatorias,etc

Gracias por la respuesta y siento que esto no vaya a su hilo pero no se cual es
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de conocimientos

Publicado por Chema (234 intervenciones) el 26/01/2018 15:32:56
Tus mensajes anteriores demuestran interés por C, por lo tanto debo entender que te refieres a matemáticas y C.

Los mejores programadores no son matemáticos.

Matemática pura y dura tiene valor pero no es muy interesante a nivel practico (código)

Lo realmente valido de la matemática aplicado a C, es el pensamiento matemático, capacidad de abstracción y lógica, parece cosa fácil pero te puedo asegurar que es muy difícil y, te puede extrañar, pero ese tipo de pensamiento llega a ser doloroso, llega al dolor físico, no hablo de un dolor de cabeza sino de dolor corporal.

Por si te interesa el tema y quieres castigar tu mente y cuerpo con pensamiento racional abstracto y lógico aplicado a C, un par de recomendaciones.

Todos tenemos una parte del cerebro que "funciona por si sola", los artistas lo llaman Musa, los artistas flamencos lo llaman duende, esa parte es la que, de repente aflora la idea, encuentra tu "duende".

El pensamiento abstracto y lógico debe ser rápido, debe buscar enlazar conceptos NUNCA llegar a la idea, el "duende" se encargará de traerte la idea.


No te sientes a codificar si no tienes la idea clara de lo que quieres hacer.

No trabajes con conceptos superiores a tu nivel técnico.

Lápiz y papel son tus mejores aliados, busca un sitio agradable y plasma en el papel las tonterías que emanen de tu cabeza hasta que las tonterías se transformen en idea, y solo entonces, siéntate , codifica y se fiel a la idea original.

Podría escribir cientos de lineas más, creo que con lo dicho ya tienes algo para empezar.

Este es mi último mensaje en este foro, el administrador borra mis escritos a pesar ser correctos, no le debo gustar al administrador.... hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Duda de conocimientos

Publicado por Yamil Bracho (26 intervenciones) el 26/01/2018 15:43:12
Chema, excelente exposicion, 99.99% de acuerdo, lo unico es "Matemática pura y dura tiene valor pero no es muy interesante a nivel practico (código)". Ahi debes tomar en cuenta por ejemplo Machine Learning, que cuando tome la materia tuve que correr pormis apuntes viejos de estadisticas, etc, jejejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Duda de conocimientos

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 26/01/2018 16:21:23
En partes tienes razon en eso pero por un ejemplo si quiero hacer algo como un vertice 3d

Me imagino que van por puntos y usara triangulos por lo de que a partir de la base todos los lados son iguales triangulo equilatero

Puedo implementarlo pero no funcionara.¿por que? porque sera cosas mas complicadas como has dicho de matematica abstracta

Me alegra leer que lo de matematicas no hacen al programador pero sin esas matematicas hay cosas que no sabria implementarlas como la sumatoria que dije anteriormente

Y sigo sin saber para que es

Puedo imaginarlo e implementarlo pero a nivel profundo no sabria entero como seria la cosa

Quiero hacer un motor de juegos 2d y 3d a largo plazo (en unos años) por eso me descargo todos los libros que puedo pero dan cosas matematicas que no entiendo e ingenieria pero de esa parte no encuentro

Muchas gracias al menos por explicarme un poco por donde tiran los programadores

Ahora me ha surgido otra duda.si las matematicas no son parte del programador.¿Entonces puedo hacer juegos a partir de c o proyectos sin tener demasiada idea de matematica avanzada y calculos extraños (creando mis propias librerias)?¿podre hacerme herramientas propias y que puedan exportar a formatos concretos sin tener ni idea de matematicas tambien? me faltan mas preguntas pero eso es lo que me viene

Principalmente estoy aprendiendo C como dices porque te da mucho control. Mayormente lo quiero para hacer mis propios videojuegos

Creo que no me dejo nada por ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de conocimientos

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 26/01/2018 18:55:39
Generalmente, no programas "por programar", sino que tratas de crear herramientas para un fin concreto.
Cierto que no hacen falta conocimientos matemáticos para hacer un programita (más allá de saber qué significa sumar, multiplicar y poco más), pero probablemente sí los necesitarás si trabajas para procesar mapas (coordenadas geográficas) o para algo de criptografía, o para tratamiento de señales, audio, video, 3D .... incluso aunque siempre uses bibliotecas de terceros, necesitas saber por dónde te viene el viento.
A lo que voy es que generalmente un programador debería tener una base de muchas cosas, aunque en principio no sean relevantes para la programación en sí, ya que el ámbito de aplicación de la informática es inmenso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Duda de conocimientos

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 26/01/2018 20:16:52
Entonces me basara en saber programar y supongo que por el camino conocere mas sobre como hacer esas cosas supong no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de conocimientos

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 27/01/2018 10:25:38
Tendrás que aprender cosas sobre la marcha. El problema será la base que ya tengas o no.
De todos modos, es solamente mi opinión.
Olvidé decir que, para lo que quieres probar a hacer, lo que te vendrá bien es un buen repaso a la trigonometría y, por supuesto, geometría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 185
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Duda de conocimientos

Publicado por carlos (95 intervenciones) el 27/01/2018 12:38:46
ok lo tendre en cuenta y buscare algo por ahi sobre eso

Muchas gracias a todos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gregory
Val: 73
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Duda de conocimientos

Publicado por gregory (24 intervenciones) el 29/04/2018 06:04:46
Estoy en desacuerdo con lo comentado aqui. La matematica va de la mano en la programación. Y la mejor muestra se encuentra en el mejor libro de programación para los programadores duro que desean romper las barrera de la logica de tu mente.

(lamentablemente son ingles)
Introducción a Algoritmos (Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest and Clifford Stein). pdf
The C programming language pdf

y matematica como tal seria

Cualquier libro de matematica discreta
cualquier libro de Analisis de geometria analitica o de calculo
(ojo este libro para su estudio es solamente de saber por encimita las cosas que se explican)
Por ejemplo hablamos de derivada e integrale saber para que funciona y medio saber como resolverlo.
¿Pero para que me sirve para esto?
Lee
Metodos numericos cualquier libro si consigue chapra perfecto, burden o khatiusco
Aqui esta su aplicacion en la programacion
Seguimos con investigacion de operacion cualquier libro sirve entre los mejores taha wayne y el de frederick
Aplicacion otra vez de la matematica en la programacion.
Algebra lineal cualquier libro de Shaum hoffman(es el mas duro y el que más sabe)
¿Para que me sirve?
Computacion grafica
Juegos en 3D y animaciones.
Modelo y simulacion ya esto es lo ultimo de la matematica y lo mas fuerte
Aqui se aplica ecuaciones diferenciales para crear un modelo
que sirva para simular
Por ejemplo la simulacion de pilotaje de avion.
La programacion interna es a base de ecuaciones diferenciales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar