C/Visual C - Programa de votos en c

 
Vista:

Programa de votos en c

Publicado por jmjusto (2 intervenciones) el 20/02/2018 16:04:25
Hola ! Tengo problemas con este ejercicio, su ayuda sería enorme:

Una emisora de radio quiere hacer un concurso en el que proponen a sus oyentes los títulos de 10 canciones, a las que ha numerado del 1 al 10. Cada participante debe llamar para dar los números de 3 títulos por orden de preferencia decreciente. De cada oyente se recoge cédula, edad, sexo y sus tres preferencias de canciones, de cada canción hay que recoger código (1-10), género (P-pop, R-rap, K-rock, T-Romántica).
Se le dan 3 puntos a la canción que el oyente nombra en 1er lugar, 2 puntos a la que indica en 2º lugar y 1 punto a la 3ª.

Se pide hacer un programa que realice las siguientes tareas:

1. Leer y almacenar los votos emitidos por cada oyente.
2. Calcular los votos obtenidos por cada canción e indicar cuáles son la 1º y 2ª canción más votada.
3. Al final de la emisión se reparten puntos entre los oyentes que han concursado de la siguiente manera: 30 puntos si entre las 3 canciones votadas está la 1ª, 20 puntos si está la 2ª y 10 puntos suplementarios si han acertado los dos títulos más votados.
4. Se desea obtener el número del oyente que más puntos ha obtenido, ya que se le dará un premio.

Y esto es lo que tengo hasta ahora :

struct Oyente{
int cedula;
int edad;
int sexo;
};
typedef struct Info OYENTE;
int n=0;
INFO aux;
int main()
{
printf("Programa de votos\n");
printf("Diga la cantidad de usuarrios\n");
scanf("%d",&n);
OYENTE misoyentes[n];
return 0;
}

Aún soy principiante, no sé como seguir el ejercicio, sugerencias ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa de votos en c

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 20/02/2018 17:15:33
Eso que tienes hasta ahora ... ¿ es tuyo o es lo que te han ido contando en otros foros ? porque no veo en el enunciado que necesites guardarte los datos personales de cada oyente ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa de votos en c

Publicado por jmjusto (2 intervenciones) el 20/02/2018 17:25:33
Mis disculpas, la info del usuario como dices no es necesaria, lo agregué de más XD, me encuentro atascado en como leer y almacenar los votos, necesitaría una función para ello verdad ? y luego otra para calcular esos votos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar