C/Visual C - alertar cuando un equipo remoto queda sin conexión a Internet

 
Vista:
sin imagen de perfil

alertar cuando un equipo remoto queda sin conexión a Internet

Publicado por gustavo (1 intervención) el 11/03/2018 03:42:16
Hola a todos!! les comento ante todo, que tengo conocimientos básicos de c++. Mi consulta en cuestión es la siguiente. Tengo instalado en un servidor una aplicación que me permite controlar y administrar equipos de cámaras de seguridad que están instalados en diferentes ciudades. Este software me permite configurar diferentes alertas en los dispositivos y me genera una notificación ante cualquier conflicto, es bastante completo. Pero carece de una opción para mi muy importante. No alerta si un equipo pierde conexión con el servidor. Se me ocurrió hacer una aplicación que realice dicha función. Es decir, que cada cierto tiempo, haga un test para ver si el equipo está en línea, en caso de que no reciba respuesta, que alerte con un e-mail como lo hace el otro software. El problema, es que tengo pocos conocimientos. Alguien podría orientarme de como realizar esta aplicación? Hay alguna aplicación ya existente que realice lo que estoy necesitando?

Desde ya muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder