C/Visual C - Roca, papel y tijeras con switch-case C-Problema

 
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Roca, papel y tijeras con switch-case C-Problema

Publicado por Ricardo (14 intervenciones) el 09/04/2018 09:23:25
Hola que tal ya modifique mi programa ahora otro problema ; ya me atore con este programa ya no supe que mas hacer cuando corro el programa y elijo cualquier opción para el jugador 1 me lo manda como caracter no valido, espero que puedan iluminarme amigos, de antemano muchas gracias

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/*1. En el juego para dos personas llamado "ROCA, PAPEL Y TIJERAS" cada jugador escoge ser "T", "R" o "P" respectivamente.
El jugador se determina así por medio de la función: roca rompe tijeras, las tijeras cortan el papel, el papel cubre la roca,
el juego es un empate si ambos jugadores eligen la misma opción. Elaborar un programa para que determine cual jugador gana,
la salida debe mostrarse por la función de la siguiente forma: "T-R Roca rompe tijeras gana el jugador 2"*/
 
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <ctype.h>
#include "juego.h"
 
void main()
{
	int Juego;
	char x, y;
	printf("\t\t\tJUEGO ROCA, PAPEL Y TIJERAS\n");
	printf("Bienvenidos elijan un arma\nR.-Roca\nP.-Papel\nT.-Tijeras\n");
	printf("Arma jugador 1: [ ]\b\b");
	fflush(stdin);
	scanf_s("%c", &x);
	toupper(x);
	printf("Arma jugador 2: [ ]\b\b");
	fflush(stdin);
	scanf_s("%c", &y);
	toupper(y);
 
	if (x == 'R' &&y == 'R')
	{
		Juego = 1;
	}
	else
		if (x == 'P' &&y == 'P')
		{
			Juego = 2;
		}
		else
			if (x == 'T' &&y == 'T')
			{
				Juego = 3;
			}
	if (x == 'R' &&y == 'P')
	{
		Juego = 4;
	}
	else
		if (x == 'P' &&y == 'T')
		{
			Juego = 5;
		}
		else
			if (x == 'T' &&y == 'R')
			{
				Juego = 6;
			}
	if (x == 'R' &&y == 'T')
	{
		Juego = 7;
	}
	else
		if (x == 'P' &&y == 'R')
		{
			Juego = 8;
		}
		else
			if (x == 'T' &&y == 'P')
			{
				Juego = 9;
			}
			else
			{
				Juego = 0;
			}
 
	switch (Juego)
	{
	case 1:
		printf("\nR-R Empate");
		break;
	case 2:
		printf("\nP-P Empate");
		break;
	case 3:
		printf("\nT-T Empate");
		break;
	case 4:
		papel_cubre_roca(x, y);
			break;
	case 5:
		tijeras_cortan_papel(x, y);
			break;
	case 6:
		roca_rompe_tijeras(x, y);
			break;
	case 7:
		roca_rompe_tijeras(x, y);
			break;
	case 8:
		papel_cubre_roca(x, y);
			break;
	case 9:
		tijeras_cortan_papel(x, y);
			break;
	case 0:
		printf("\nCARACTER INVALIDO");
		break;
	}
	system("pause>null");
}

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void papel_cubre_roca(char,char);
void tijeras_cortan_papel(char, char);
void roca_rompe_tijeras(char, char);
 
void papel_cubre_roca(char x, char y)
{
	if (x == 'P'&& y == 'R')
	{
		printf("\n%c-%c P-R Papel cubre roca gana el jugador 1", x, y);
	}
	else
		printf("\n%c-%c R-P Papel cubre roca gana el jugador 2", x, y);
}
void tijeras_cortan_papel(char x, char y)
{
	if (x == 'T'&& y == 'P')
	{
		printf("\n%c-%c T-P Tijeras cortan papel gana el jugador 1", x, y);
	}
	else
		printf("\n%c-%c P-T Tijeras cortan papel gana el jugador 2", x, y);
}
void roca_rompe_tijeras(char x, char y)
{
	if (x == 'R'&& y == 'T')
	{
		printf("\n%c-%c R-T Roca rompe tijeras gana el jugador 1",x,y);
	}
	else
		printf("\n%c-%c T-R Roca rompe tijeras gana el jugador 2", x, y);
}
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