C/Visual C - C++ Empezar con interfaces gráficas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 18 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

C++ Empezar con interfaces gráficas

Publicado por Santiago (1 intervención) el 18/04/2018 06:11:58
Hola a todos!

Actualmente me estoy iniciando en el mundo de la programación y he aprendido un poco de algunos lenguajes, el que más me ha gustado es el C++.

Estoy desarrollando un pequeño software con C++ como proyecto personal sin embargo me veo frente al problema de desarrollar una interfaz gráfica para el programa, no quiero que la interfaz sea simplemente la consola.

He investigado un poco pero no he encontrado información certera, la pregunta es qué programa necesito para crear una interfaz gráfica con ventanas, botones, cajas de texto, imágenes, etc. Debe funcionar en Windows primordialmente aunque si funciona también en Linux es un buen plus. He leído algo de GKD y Qt pero no termino de entender.

Muchas gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

C++ Empezar con interfaces gráficas

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 18/04/2018 11:19:56
Hola

Tienes varias opciones, GTK, Qt, wxWidgets, y alguna más que habrá por ahí, pero estas creo que son las más populares.

wxWidgets no lo he usado nunca, así que ni idea, GTK está bien, aunque la instalación en windows no es tan sencilla, o no me lo pareció a mi, además, la documentación no me gusta mucho. Tampoco me gustan las herramientas de desarrollo que incluye, bueno, no sé si llamarla herramientas, puedes usar cualquier editor de código y el programa para diseñar las interfaz gráfica de forma visual, glade, bueno, para mi deja mucho mucho que desear. GTK, desde mi punto de vista, necesita mejorar mucho en la documentación y en la herramientas de desarrollo, gnome tiene ahora un editor que está muy bien, builder, pero para diseñar las interfaces le falta algo, diseñar una ventana compleja "a mano" puede ser muy muy complicado y tienes que tener mucha experiencia y glade es, bueno, "glade".

Qt, desde mi punto de vista, es la mejor opción, aunque es mucho más que una interfaz gráfica, puedes hacer de todo con Qt, pero debes conocer muy bien la programación orientada a objetos con C++. Incorpora un editor QtCreator y un diseñador de visual interfaces QtDesigner, que son muy buenos, nada que ver con glade.

Pero como digo, Qt es "un monstruo", que usarlo solo para hacer la interfaz gráfica de un programa sencillo, igual es matar moscas a cañonazos. Dale un vistazo a esos tres a ver qué te parecen.

Aquí tienes otra opción, que tampoco la probé:
http://nanapro.org/en-us/

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gregory
Val: 73
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

C++ Empezar con interfaces gráficas

Publicado por gregory (24 intervenciones) el 11/05/2018 06:12:11
Para que la interfa te quede super calidad open gl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar