C/Visual C - Control del puerto USB

 
Vista:

Control del puerto USB

Publicado por endepod (1 intervención) el 06/08/2002 18:45:10
Alguien tiene informaciòn o notas sobre sobre el puerto USB?
Incluyendo direcciones del puerto bajo Windows o LiNUX y si tienen el rfc del USB o algun programa cliente ya realizado... espero que alguien tenga algo... gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control del puerto USB

Publicado por ppnacho (8 intervenciones) el 09/08/2002 15:11:19
Yo he estado haciedo alguna cosilla con el puerto USB y puede darte distintos problemas.
1. No se si sabes que NT no tiene soporte para USB. Hay ciertos fabricantes que preparan un Stack USB para NT (ej. IONetworks) pero no te garantizo nada.
1.1 Suponiendo que tu plataforma Windows tiene acceso al USB, luego debes disponer del driver correcto de tu dispositivo USB.
1.2. Con soporte USB, el driver instalado y el dispositivo conectado puedes usar las funciones de CreateFile, ReadFile y WriteFile para acceder al dispositivo, (igual que si fuese un fichero).El nombre del dispositivo al que accedes es un alias que se le da al dispositivo USB y que podrás encontrar en el registro.
2. Para que con linux tengas acceso a USB necesitas tener un kernel con una version más o menos actualizada. Ahora no te sabría decir exatamente a partir de cual pero lo que puedes hacer de forma sencilla es bajarte la última version de kernel de linux que encuentres por la red. Dicha version luego habrá que compilarla pero aunque eso es algo que apriori asusta, no es tan complicado, pues viene todo preparado.

Se que igual esperabas algo más concreto pero espero que te sirva de momento para empezar. Si consigo información más detallada te la haré llegar. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar