C/Visual C - switch

 
Vista:

switch

Publicado por Sandra Romo (2 intervenciones) el 07/08/2002 07:47:13
Necesito saber como poder leer las letras para el switch desde el codigo ascii, porque si declaro la variable que voy a meter al switch como char me manda un erro si le meto por ejemplo el 20, porque solo te reconoce del 1 al 10, y quisiera saber como hacer para que esto no me suceda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:switch

Publicado por Oliver Ramirez (339 intervenciones) el 07/08/2002 19:27:27
No comprendi tu pregunta bien pero creo que esto te puede ayudar:

char letra;
switch (letra)
{
case 'a'
//instrucciones
breake;
.
.
.
case 'z'
//instrucciones
breake;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch

Publicado por Sandra Romo (2 intervenciones) el 08/08/2002 21:08:01
Lo que pasa es que yo necesito que cuando lea la letra, la convierta a codigo ascii, para que en el switch yo meta los equivalentes de las letras en el codigo ascii y me haga las operaciones.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:switch

Publicado por Javier (59 intervenciones) el 09/08/2002 06:13:23
Hola Sandra:
En realidad como Oliver, no entiendo bien que necesitas. Si te explicas mejor me parece que alguno podría darte una solución mejor.
Por ejemplo:
char Letra;
Letra=getch();
printf("%d", Letra ) ; // te va a mostrar el valor ascii de Letra.
A un char lo podés manejar como un int, ya que en relidad en un char se almacena el valor ascii del caracter.
Entonces suponé que en Letra cargaste la letra A ( en realidad ascci 65), entonces:
Letra = Letra + 1; // o Letra++; ahora el valor ascii será 66
si muestras : printf("%c", Letra) , te va a mostrar la letra B.
Espero haberte ayudado
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar