C/Visual C - Hola, ¿Pregunta sobre APIS y Frameworks?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Hola, ¿Pregunta sobre APIS y Frameworks?

Publicado por Allan (18 intervenciones) el 21/12/2018 00:43:01
La pregunta o más bien mi duda es la siguiente.

Hola, la duda es que yo quiero crear desarrollar mis propias cajitas de texto o botones, el problema es que no se como ni dónde buscar ni dónde empezar, ya busque en google y todos dicen, usa Qt ó wxWidgets ó GTK+ ó la API de windows, alguien tuvo que desarrollar esas librerías no venían con el hardware.

Y porque quiero desarrollar mis propios controles, porque me entra duda como se hacen, a veces usando Qt he querido mis propios controles, como por ejemplo un botón triangular o algo así no se, no se si no busco bien pero creo que ya agote lo que está disponible, llevo meses buscando, a veces necesito crear talvez un panel que me haga algo especifico pero no se como ó un textbox que haga una tarea especifica que las frameworks o apis no traen.

Si alguien me pudiera ayudar gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Hola, ¿Pregunta sobre APIS y Frameworks?

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 21/12/2018 22:11:41
Hola

Hacerlo puedes hacerlo, como aprendizaje está bien, pero para proyectos reales y que tengas que hacer en un plazo no sé si es buena idea, sobre todo si estás empezando.

Hacer tu propia API requiere mucho, muchísimo trabajo y tener unos altos conocimientos del lenguaje y del sistema operativo para el que lo hagas, si quieres hacerlo multiplataforma, pues más trabajo aun.

Estas librerías ya existentes te facilitan muchísimo el trabajo y te permiten avanzar muy rápido. Si quieres ponerte a ello, yo empezaría usando una librería como SDL o SFML, que ya traen parte del trabajo hecho, con SFML creo que un usuario puso el el foro de su web que estaba haciendo algo así.

Aquí tienes un ejemplo de una pequeña librería muy básica para windows:
https://miniwin.readthedocs.io/en/latest/Instalacion.html#instalacion

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Hola, ¿Pregunta sobre APIS y Frameworks?

Publicado por Allan (18 intervenciones) el 21/12/2018 23:15:23
Gracias por tu respuesta, pero ya he usado esas librerías y siempre voy a caer a lo mismo, pero siempre gracias por responder, el problema es que no se como detectar teclas pulsadas sin que parezca un keylogger no se como dibujar una caja de texto multiline sin que parezca que no lo es, y no solo soy yo el que investiga estamos en un grupo de amigos pero ni uno de nosotros sabe como hacerlo, ahora tu me dices que debería usar librerías que ya existen y todo pero entonces porque estas compañías como image line o blender crean sus propios controles porque la framework no los trae, yo me he visto en necesidad a veces de crearlos incluso mis amigos pero no sabemos como hacerlo hemos buscado hasta ayuda hasta con profesores de universidades pero nadie sabe no se que pasa y lo de las universidades no es mentira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Hola, ¿Pregunta sobre APIS y Frameworks?

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 22/12/2018 13:29:59
Hola

Te digo que las uses por que es más productivo, hacerlas tú te va a costar mucho esfuerzo y tiempo.

Pero también te di por donde empezar, te puse el enlace a miniwin, que es una librería básica para windows, para que la mires cómo está hecha.

Para hacerla vosotros tendréis que usar la api de windows, o del sistema que queráis, pero no sería multiplataforma. También podéis usar OpenGL, SDL o SFML como base, que os ayudará un poquito más, además de poder hacerla multiplataforma más fácilmente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar