C/Visual C - Proyecto: Editor de texto en C para Linux con interfaz en modo texto. (sin ncurses)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 29 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Proyecto: Editor de texto en C para Linux con interfaz en modo texto. (sin ncurses)

Publicado por Velorek (3 intervenciones) el 03/03/2019 15:23:10
C-EDIT es un editor de archivos de texto para terminales linux que imita el clásico EDIT de MS-DOS.
(en progreso, no es 100% funcional todavía)
Código fuente:https://github.com/velorek1/C-edit

He intentado no utilizar la librería ncurses para aprender lo máximo posible. Para tener mayor control sobre como se
muestran los datos en el terminal, he implementado un doble buffer de memoria. Así puedo volver a pantallas anteriores,
creando ventanas y un interfaz de usuario rudimentario para consola, muy al estilo de los 90.
cedit1


Sé que en 2019, con todos los editores y liberías que existen, quizá sea un proyecto irrelevante. Pero aún así quería sondear la opinión
de la comunidad hispana para continuar o desestimarlo definitivamente y también compartir el código. Desde luego, he aprendido mucho en este proyecto.

Un saludo a todos,

Velorek.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 44 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Proyecto: Editor de texto en C para Linux con interfaz en modo texto. (sin ncurses)

Publicado por Juan Mamani (3 intervenciones) el 31/03/2019 18:12:22
Se ve interesante el proyecto. Personalmento utiliza el clasico nano o ne para entorno linux o en el peor de los casos el "tiranosaurio rex" VIM. jajajajja Creo que para los iniciados en entorno linux "pure console" ´les será atractivo usarlo ya que lo más probable son programadores "criados" en un entorno GUI.

Para tu versión has incluido la clasica salida a segundo plano desde el editor?

Salu2
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 29 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Proyecto: Editor de texto en C para Linux con interfaz en modo texto. (sin ncurses)

Publicado por Respuesta (3 intervenciones) el 01/04/2019 20:43:04
Gracias por tu comentario. Yo suelo usar vim pero en su versión gráfica jeje.

Para la salida a pantalla he utilizado un doble buffer de memoria, de manera que todo lo que se imprime en pantalla se almacena anteriormente en una lista simple dinámica en memoria que almacena el color, posición y caracter en la pantalla.

Para mí este proyecto es um hobby. Estoy aprendiendo mucho;

He visto que tengo serios problemas con el manejo de memoria y los punteros que causan un uso excesivo de memoria. Estoy trabajando para resolver esas fugas de memoria para poder continuar con el proyecto.

Gracias nuevamente, comentarios como el tuyo me dan ánimos para continuar.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proyecto: Editor de texto en C para Linux con interfaz en modo texto. (sin ncurses)

Publicado por superindio (2 intervenciones) el 05/04/2019 17:38:28
Todo lo que se haga con el fin de aprender y compartir aporta ( mucho o poco ) eso ya no
importa en estos tiempos, personalmente me parece interesante, de hecho yo
trabajo bajo COBOL/CICS/DB2-ORACLE y aunque no lo crean diseño todavia pantallas
o mapas CICS y para ello debo usar aveces un editor modo console..
Y sumando a que en las nuevas versiones que se vendran en la NUEVA CONSOLA
de Windows, diria será unica en su tipo no? Yo en tu lugar lo seguiria
avanzando y manteniendo esperando ese momento y ver alli... ojo en linux
hay unos cuantos que aun mantienen sus editores y varios de ellos son bastante
rusticos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar